Inicio / Futbol / El Real Madrid rompe el chanchito. Eden Hazard es refuerzo merengue

El Real Madrid rompe el chanchito. Eden Hazard es refuerzo merengue

El estratega belga, de gran paso por Chelsea, llegó a la Casa Blanca por 100 millones de dólares.

El Real Madrid anunció que Eden Hazard es nuevo jugador de su institución. Lo hizo a través de un escueto comunicado de prensa. En el mismo se señala que el delantero de origen belga firmará un contrato por cinco años hasta el 30 de junio de 2024. El futbolista de 28 años será presentado el 13 de junio en el estadio Santiago Bernabéu.

De esta manera, el equipo de Zinedine Zidane tiene a su nuevo galáctico. La compra del ex jugador del Chelsea resulta el pase más importante del mercado en el verano europeo y si bien ni el Real Madrid ni el equipo inglés dieron a conocer las cifras de la transferencia, se estima que se realizó en más de 100 millones de euros. Además de los valores añadidos por premios específicos.

Hazard viene a ocupar el lugar de megaestrella que dejó vacante la temporada pasada Cristiano Ronaldo, tras su pase a la Juventus.

De hecho, desde hace algunos días, cuando sólo faltaba la confirmación oficial del pase, se podían adquirir camisetas del Real Madrid con el nombre de Hazard y el 7 en la espalda, el mismo número que usaba el portugués.

El movimiento, que venía negociándose desde mediados de 2018, se dio a un año de que Hazard finalizara su contrato con el Chelsea. Con el equipo inglés festejó dos títulos de la Premier League, una Europa League, una FA Cup y una League Cup. Vestido de azul, disputó 352 partidos y anotó 110 goles. Había llegado en 2012 procedente del Lille francés, donde se formó y con el que fue campeón de la Ligue 1 y de la Copa de Francia.

Hazard es el cuarto refuerzo del Real Madrid para la próxima temporada. Ya estaban cerradas las contrataciones de los jóvenes brasileños Rodrygo (extremo que llega del Santos a cambio de 45 millones de euros) y Eder Militao (defensor proveniente del Porto en 50 millones), y del serbio Luka Jovic (centrodelantero arribado del Eintracht Frankfurt por 60 millones).

El último 29 de mayo, en la final de la Europa League, Hazard convirtió dos de los cuatro goles con los que el Chelsea derrotó al Arsenal 4 a 1. Tras el encuentro, declaró en la cadena BT Sports que “Quizá es el momento para mí de nuevos retos”. El belga nunca ocultó su simpatía por el Real Madrid e incluso se había mostrado en público con la camiseta del conjunto merengue.

Actualmente, Eden Hazard se encuentra concentrado con su selección para los partidos clasificatorios para la Eurocopa de 2020 contra Kazajistán y Escocia.

El crack de esta notable generación belga era un viejo anhelo de Zidane. El primer día de abril de 2010, el ahora entrenador de la Casa Blanca concedió una entrevista al diario Marca en la que contaba su debilidad por el belga: “Hazard es el crack del futuro: es muy bueno y va a serlo aún más”. Nueve años después, el deseo se transformó en refuerzo.

Hay otro detalle que vincula al entrenador y a su nueva figura: Zidane era el ídolo de Hazard en los días de la niñez, en el rincón belga de La Louviere, donde asomó al mundo en 1991.

Hazard lleva el fútbol en la sangre. Y no se trata de una metáfora. Carine -su mamá- dejó de jugar al fútbol, ya embarazada de tres meses. Thierry, el padre, jugó de modo semiprofesional como mediocampista.

La casa de los Hazard es una casa de fútbol. Allí nació otro internacional belga ( Thorgan, del Borussia Dortmund), un cedido del Chelsea al Círculo Brujas (Kylian) y de otra promesa que espera su momento para dar el salto (Ethan, en los juveniles del Chelsea).

Estaba escrito en algún lugar. “Con cinco años era muy pequeño como para saltar por encima de la valla de la casa, así que encontró un hueco en ella para colarse y meterse en el campo a jugar”, recordó el padre Thierry sobre Eden. Puro fútbol. Siempre.

                          Clarín/Deportes

Compruebe también

Tras un año de sequía, River goleó a Racing y se quedó con la Supercopa

El equipo de Gallardo impuso su jerarquía sobre un Racing que, ahora bajo la conducción …

Newells-Independiente y Central Córdoba-Banfield inician la fecha

Independiente visitará este viernes a Newell’s en el Coloso Marcelo Bielsa de Rosario, por la …

Dejanos tu comentario