Inicio / Combate / El Profesor Franco dio cátedra en Las Vegas y le arrebató el título a Andrew Moloney

El Profesor Franco dio cátedra en Las Vegas y le arrebató el título a Andrew Moloney

El pupilo de Robert García festeja al finalizar el combate. Ganó por decisión unánime.

El estadounidense Joshua “El Profesor” Franco, conquistó la corona supermosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), al derrotar por decisión unánime al ahora excampeón mundial australiano Andrew “The Monster” Moloney, en un gran combate que fue el estelar de una cartelera que fue organizada este martes por la empresa Top Rank, a puertas cerradas, en “La Burbuja” del MGM Grand de Las Vegas, Nevada.

Esta fue la primera pelea de título mundial, en la reactivación del boxeo profesional, después de varios meses inactivo debido a la pandemia del Coronavirus.

Y la verdad, es que ambos peleadores no decepcionaron, porque fue un gran combate, muy parejo en los primeros ocho rounds, hasta que Franco aumentó el empuje en la recta final, cuando incluso mandó a Moloney a la lona en el round 11, para asegurar esta victoria que le permite coronarse en las 115 libras de la AMB.

Patricia Morse Jarman anotó 114-113, Julie Lederman 115-112 y Dave Moretti 114-113, todos a favor de Franco, quien elevó su palmarés a 17-1-2, con 8 nocauts, mientras que Moloney perdió su invicto, dejando su record en 21-1, con 14 nocauts.

Con un estilo agresivo y buscando el cuerpo de su rival, Franco demostró porque es un boxeador que no le gusta especular con el desarrollo de la pelea. Buenos ganchos, rectos y una estrategia que se aplicó a la perfección fueron las claves del “Profesor”.

Moloney intentó aguantar y controlar el ritmo de la pelea. En los primeros asaltos, cuando el rigor físico no era un problema, el plan le salió a la perfección, pero con el pasar de los asaltos, Franco empezó a tomar dominio del duelo hasta coronarse tras 12 rounds de buena acción.

“Siempre sabía que esto iba a ser posible”, afirmó Joshua Franco. “Sabía que todo mi esfuerzo iba a tener su recompensa. Gracias a Golden Boy por el apoyo y la oportunidad. Estaban detrás de mí al 100% y ahora tienen un nuevo campeón mundial”, aseveró.

“Después del cuarto asalto, empecé a calentarme y descifrar a Moloney. La caída que le propine en el undécimo asalto era crucial. La necesitaba. Pero creo que poco a poco lo empecé a agotar. Pensé que había hecho lo suficiente para ganar cuando se terminó la pelea. Mi entrenador Roberto García me había preparado muy bien”, puntualizó.

“Esta noche se llevó acabo el primer combate de título mundial tras el inicio de la pandemia COVID-19, y un peleador Golden Boy aceptó el reto, ingresó al territorio del enemigo, y dominó”, dijo Óscar De La Hoya, Presidente y Jefe Ejecutivo of Golden Boy. “Esta victoria de Franco es muy especial para nosotros porque él fue parte de un impresionante grupo de jóvenes peleadores que firmamos en el 2015 cuando estábamos reconstruyendo nuestro establo. Cinco años después, se ha recompensado el trabajo mutuo que hemos hecho. Desde su debut en nuestra serie de LA Fight Club a su combate estelar en televisión nacional, Franco se ha desarrollado en un campeón mundial”, finalizó.

PITUFO DÍAZ DOMINO A JASON SÁNCHEZ

El púgil puertorriqueño Christopher “El Pitufo” Díaz comenzó a dominar a Jason Sánchez desde el tercer round, y nunca renunció al control de las acciones, hasta imponerse por decisión unánime en 10 rounds, en el combate semi estelar de la cartelera Moloney-Franco, que se llevó a cabo este martes por la noche en “La Burbuja” del MGM Grand de Las Vegas, Nevada.

Díaz dominó el pleito de principio a fin, utilizando sus rectas para mantener la media distancia de un Sánchez que no lució agresivo. Ambos peleadores han perdido sus únicas oportunidades en que disputaron un título mundial.

Al final de los 10 rounds programados, dos jueces anotaron la pelea 98-92, mientras que un tercero anotó 97-93 también a favor de Díaz ESPN televisó la victoria de Díaz como parte de una transmisión de cuatro combates.

Díaz, de 25 años (26-2, 16 nocauts) produjo su mejor victoria desde que Shakur Stevenson lo superó y derrotó a Díaz por decisión unánime de 10 asaltos en abril de 2019 en el Madison Square Garden de Nueva York.

Sánchez, de 25 años (15-2, 8 nocauts), de Albuquerque, Nuevo México, perdió por segunda vez en sus últimas tres peleas. Oscar Valdez de México (27-0, 21 KOs) le dio a Sánchez su primera derrota profesional en junio de 2019, cuando Valdez dejó a Sánchez en la quinta ronda y lo señaló por grandes márgenes para retener su título de peso pluma de la OMB en Reno, Nevada.

Claramente muy por delante en las tarjetas, Díaz continuó controlando la acción hasta el décimo round. Su gancho izquierdo dejó a Sánchez fuera de balance justo después de la marca intermedia de la ronda final.

notifight.com

Compruebe también

Takam-Forrest, la mano viene pesada en la noche de Las Vegas

Hoy por la noche desde la “Burbuja” en el MGM Grand de Las Vegas, Top …

Maravilla Martínez dice estar mejor que cuando era campeón

Sergio Martínez se siente de Maravilla. El boxeador argentino está de vuelta. A los 45 años, …

Dejanos tu comentario