Inicio / Polideportivo / El Premier Padel tendrá una etapa en la Argentina

El Premier Padel tendrá una etapa en la Argentina

La primera manga de la competencia se disputó en Qatar.

La tercera fecha del incipiente circuito denominado Premier Padel recalará en Argentina del 8 al 14 de agosto. Esta nueva iniciativa, encarada por empresarios qataríes y avalada por la Federación Internacional de Pádel (FIP), llegará al país como parte de una rápida expansión que ya tuvo su primera estación en Doha y que continuará en París a mediados de julio, en el mismísimo predio del tradicional torneo de tenis de Roland Garros.

La Asociación de Pádel Argentino (APA), se mostró interesada desde el primer momento en que se trabajaba para que este circuito llegue a Sudamérica. Con beneplácito, la APA tomó la organización del Premier Padel para que Argentina sea la primera sede de la región y para que el mundo del pádel argentino pueda disfrutar de este torneo de primera categoría.

El pádel argentino ya sueña con esa fecha y sabiendo que la explosión en materia de infraestructura con que el pádel nacional hoy cuenta , diversas zonas del país podrían tener la chance de recibir este nuevo y atractivo producto. Córdoba, Mendoza, Mar del Plata, Río Gallegos, La Rioja, Rosario o la mismísima Ciudad de Buenos Aires aparecen con antecedentes históricos que permiten esperar con bases sólidas la probabilidad de ser tenidos en cuenta. «Estamos buscando la mejor sede posible, analizando y escuchando propuestas, hay muchas provincias interesadas, pero nada cerrado. Queremos aprovechar este circuito de primer nivel para seguir fomentando el pádel a nivel federal«, dijo Santiago Brito, presidente de la APA.

Más allá de las resistencias y demandas que se sucedieron desde el World Padel Tour para con los jugadores, los mejores exponentes del pádel mundial confiaron en esta nueva propuesta y jugaron. Ganaron Paquito Navarro y Martín Di Nenno a los número uno, los españoles Alejandro Galán-Juan Lebrón.

El Presidente de la Federación Internacional de Pádel (FIP), Luigi Carraro, se mostró pletórico al anunciar este vínculo entre la federación que preside, APA, la Asociación Profesional de Pádel (PPA) y Qatar Sports Investments. Todas las partes confían que esta espectacular realización que cobijará la Argentina será fundacional en la región.

El pádel de Argentina, por intermedio de su entidad madre presidida por Santiago Brito, ya está trabajando en el armado de esta histórica fecha. Luego del Mundial Senior llevado a cabo en Las Vegas, Brito y su equipo, avanzarán en la logística de esta realización mundial donde estarán los mejores padelistas del mundo.

tycsports.com

Compruebe también

Ganaron Leonas y Leones en Amberes por la Pro League

Festejó por duplicado el hockey sobre césped argentino en Amberes, donde los Leones y las …

Argentina arrancó con el pie izquierdo la VNL: 1-3 ante Japón

Argentina arrancó con un tropiezo su participación en la Liga de Naciones, el último torneo …

Dejanos tu comentario