Inicio / MG Radio / El positivo de Cacho Fontana. Asintomático y en buen estado

El positivo de Cacho Fontana. Asintomático y en buen estado

El histórico de la radiofonía nacional se encuentra aislado en una clínica de Palermo.

Cacho Fontana, de 88 años, dio positivo de coronavirus. Su cuadro es asintomático, por lo que se encuentra en buen estado de salud. Sin embargo, el locutor se encuentra aislado por prevención.

Fontana se hizo el test tras haberse registrado casos en el geriátrico donde vive. Hasta al momento son ocho los infectados en la residencia para ancianos: Cacho y otras siete personas que viven allí.

El lugar donde reside desde hace años el legendario locutor es una clínica de rehabilitación para adultos, llamada Interplaza, y está ubicada en el barrio de Palermo.

La noticia sobre su salud fue confirmada por Antonella Palese, una de sus hijas, al programa Intrusos (América). Dijo que está constantemente en contacto con su padre.

“Hay un sector en el que está aislado. Está bien de ánimo y es asintomático. Lo concreto es que está separado del resto de las personas que están sanas, muy bien atendido y cuidado», según informó el periodista Daniel Ambrosino.

Y, sin dar precisiones acerca de cómo podría haberse infectado Fontana, agregó: “Lo que presuponen es que el Covid-19 pudo haber ingresado por un empleado que ya tuvo hace un mes”.

La noticia sobre su positivo de Covid-19 enseguida se convirtió en tendencia en Twitter, por ser un referente fundamental y muy querido del mundo de la radio y la televisión.

El año pasado, Cacho Fontana había sido internado de urgencia luego de sufrir una caída de la que se recuperó completamente. Eso no le impidió continuar activo con su trabajo, y también durante 2019 volvió a Radio Nacional con el programa Un Cacho de nacional.

Por otra parte, en febrero de este año fue homenajeado junto con Héctor Larrea en Radio Rivadavia, emisora por la pasó a comienzos de los ‘años ‘70 al frente de su ciclo emblemático Fontana Show.

El día de su cumpleaños 88, que fue el 23 de abril pasado, Cacho Fontana había contado cómo estaba atravesando la cuarentena.

“Estoy más que bien, la estoy pasando mejor que en los tiempos jóvenes porque estoy con una vitalidad, una fortaleza y un espíritu muy importante que me ayudan a llevar esta pandemia que estamos padeciendo todos”, dijo entonces.

“No le digo que he podido superar todo esto porque es un momento de la vida que no tenemos un entrenamiento para esto, menos nosotros que hemos entrado y salido permanentemente para cumplir con nuestro trabajo. Ahora tenemos que alimentarnos de otras informaciones y del talento de otras personas que nos dará en su momento una salida a esto”, reflexionó.

El locutor condujo ciclos que forman parte de la historia de la historia de la radiofonía argentina y de otros íconos televisivos como el famoso Odol Pregunta.

Clarín/Espectáculos

Compruebe también

DeporTV arranca en Agosto su nueva programación

El deporte como elemento constitutivo de la cultura argentina tiene su propia pantalla televisiva. Bajo el …

Hijo de la Patria, el documental de Encuentro sobre Manuel Belgrano

Hijo de la Patria, microprograma de Canal Encuentro y primera producción de una serie de …

Dejanos tu comentario