Inicio / Basquet / El Planeta Básquet apoya la continuidad de Federico Susbielles

El Planeta Básquet apoya la continuidad de Federico Susbielles

Sergio Hernández y los jugadores de la selección quieren la continuidad del actual proceso político.

El básquetbol argentino se apresta a vivir una batalla que promete varios capítulos y que representa un desafío que puede tener influencias rápidas en el aspecto deportivo: la sucesión de autoridades en la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB), que se dirimirá en una asamblea prevista para el 19 de diciembre, con dos propuestas bien marcadas. La continuidad del actual presidente, Federico Susbielles, o el arribo a la entidad de Fabián Borro, titular de la Asociación de Clubes (AdC), el organismo que maneja la Liga Nacional, con el apoyo de las federaciones provinciales.

La importancia de la elección radica en el futuro inmediato de la selección nacional, ya clasificada para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y claramente alineada detrás de la actual gestión. Desde el máximo referente del equipo, Luis Scola, hasta el entrenador, Sergio Hernández, ya manifestaron que el apoyo a Susbielles es total, lo que podría poner en duda su permanencia en el proceso en caso de que se impusiera la oposición.

A través de un comunicado que publicó en sus redes sociales, Hernández volvió a hacer pública su postura. «Soy testigo de del crecimiento que ha experimentado nuestra disciplina durante estos años… Siento admiración por Susbielles, y por eso apoyo, sin ningún tipo de duda, su continuidad para el próximo proceso», escribió Hernández, además de ponderar el nivel de «liderazgo, conocimiento, empatía y honestidad» del dirigente bahiense, que encabeza la agrupación Federales Unidos por el Básquetbol.

Silvio Santander, ayudante de Hernández en el cuerpo técnico y director del Programa Formativo de la CABB, expresó su lealtad al entrenador y puso a disposición su cargo si se impone la lista «CABB entre todos», la que encabeza Borro. «Mi apoyo y respaldo total a la continuidad de la gestión de Susbielles y su lista. Mi compromiso es acompañar a Hernández en su decisión y el cargo de Director Formativo lo pongo a disposición en caso que la lista no gane», remarcó Santander.

También jugaron fuerte otros protagonistas de la selección, como Facundo Campazzo y Nicolás Laprovittola, líderes de la nueva generación de jugadores y subcampeones en el Mundial de China. «Estoy preocupado por lo que pasa en CABB. No podemos perder lo que se consiguió con tanto esfuerzo. Sigamos por el mismo camino. Queríamos transparencia y honestidad, y la encontramos! Apoyo al 100% por esta gestión de Susbielles», remarcó el cordobés. «Por vivencia propia y por resultados dentro y fuera de la cancha, apoyó la transparencia, seriedad y desarrollo que tiene hoy la CABB y creo en la continuidad…», añadió su compañero en el Real Madrid.

A pesar del apoyo de los jugadores, el camino para la reelección de Susbielles, que primero fue interventor del organismo tras el reclamo de la Generación Dorada en 2014 y luego fue nombrado presidente a partir de su gestión en la entidad, no es sencillo. Desde la presidencia de la AdC, cargo en el que ahora pidió licencia, Borro fue construyendo poder y sumando voluntades de las diferentes federaciones provinciales, lo que le aportaría la cantidad de votos suficientes para imponerse en la asamblea.

Al momento de presentar su lista, el también presidente del club Obras Sanitarias y de Febamba (Federación de Basquetbol del Área Metropolitana) confirmó que 14 de las 24 asociaciones provinciales apoyaban su candidatura, aunque luego Neuquén, que estaba entre las 14, negó formar parte de ese grupo. Lo cierto es que la elección se definirá voto a voto y, pese al apoyo de los jugadores, el oficialismo tiene complicada su continuidad, lo que podría suponer una traba importante para el proceso de la selección nacional.

Página 12/Deportes

Compruebe también

Agónico triunfo del Zaragoza en la BCL, gran actuación de Nicolás Brussino

El Casademont Zaragoza de Nicolás Brussino terminó su participación en la última temporada de la …

Cuatro franquicias querrían a Leandro Bolmaro para la 1ra ronda del Draft

A casi un mes exacto del draft de la NBA 2020 (será el 18 de …

Dejanos tu comentario