Inicio / Futbol / El Pity Martínez y esa maldita rodilla. Se confirmó el desgarro de Rojo

El Pity Martínez y esa maldita rodilla. Se confirmó el desgarro de Rojo

La rodilla izquierda del Pity sufrió su tercera rotura de ligamentos.

El primer amistoso de la pretemporada dejó un saldo muy costoso y doloroso para River: el volante Gonzalo “Pity” Martínez, que esperaba con ansias el parate para recuperar su mejor forma física y futbolística, sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, por lo que deberá ser operado y se perderá como mínimo el primer semestre de 2024.

A través de sus redes sociales, el club confirmó el diagnóstico del talentoso mediocampista, que había terminado dolorido el amistoso que finalizó 2 a 2 ante un combinado de la liga estadounidense.

“El jugador Gonzalo Martínez sufrió un esguince de rodilla izquierda mientras disputaba el amistoso de ayer. Luego del partido refirió una molestia y se le realizaron estudios que arrojaron como resultado una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda. Fuerza y a volver con todo, Pity”, informó River en un parte médico a última hora del domingo.

Es la tercera vez que el volante de 30 años sufre esta lesión, y en la misma rodilla: ya le había sucedido en 2021 y 2023 cuando militaba en Al Nassr de Arabia Saudita.

Así las cosas, el zurdo podría dejar la pretemporada en EE.UU. en las próximas horas para viajar a Barcelona, España, donde se operó la última vez que sufrió esta lesión, en febrero del año pasado. El futbolista tomará la decisión junto a su familia y con el consejo del cuerpo médico de River.

Desde que retornó a Núñez en agosto pasado, el mendocino jugó apenas ocho partidos -ninguno de titular- con un total de 87 minutos jugados y un gol, de tiro libre a Huracán en la Copa de la Liga. En su primer paso por River, inmortalizado con su gol a Boca en la final de la Libertadores 2018, sumó 163 partidos y marcó 35 tantos. A inicios de 2019 fue vendido al Atlanta United de EE.UU. y año y medio después emigró al fútbol de Arabia Saudita, llegando a compartir equipo algunos meses con Cristiano Ronaldo.

La baja del Pity puso en alerta a la dirigencia para sumar un refuerzo adicional a la línea ofensiva antes del cierre del mercado de pases el próximo 25 de enero. En ese sector, River ya había resignado al venezolano Salomón Rondón (libre al Pachuca de México), al uruguayo Nicolás De la Cruz (vendido al Flamengo de Brasil) y a Matías Suárez (libre a Belgrano de Córdoba).

Por el momento, sólo sumó al mediocampista uruguayo Nicolás Fonseca, una operación que se había cerrado el semestre pasado, y no pudo acordar la llegada de Rafael Borré (iría al Inter de Porto Alegre) ni la del ex Lanús José López (con poco ruedo en el Palmeiras).

Rojo se desgarró durante el calentamiento previo al amistoso en Salta.

Lo que se temía desde el sábado, se confirmó en la mañana del lunes. Antes del encuentro ante Gimnasia y Tiro, el defensor de Boca Marcos Rojo sufrió un desgarro en el gemelo de la pierna izquierda y se perderá el inicio de la Copa de la Liga, confirm el club de La Ribera.

El futbolista del seleccionado argentino, uno de los referentes del plantel dirigido por Diego Martínez, se lastimó el sábado durante los ejercicios precompetitivos del amistoso contra Gimnasia y Tiro en Salta, que significó el inicio de la era del nuevo entrenador.

En sus redes sociales, Boca publicó el parte médico oficial, que indicó que «Rojo sufrió un desgarro en el gemelo interno de la pierna izquierda». En principio, el defensor, de 33 años, tendrá tres semanas de recuperación y se perderá el inicio de la Copa de la Liga, programado para el último fin de semana de enero. Seguramente será baja en el debut ante Platense, en Vicente López, y también frente a Sarmiento de Junín en La Bombonera.

El plazo de recuperación se cumpliría en la previa del compromiso ante Tigre en Victoria por la tercera fecha. Esta es la segunda lesión que sufre Rojo en la zona como jugador de Boca. En junio del año pasado, el subcampeón del mundo en Brasil 2014 tuvo una lesión de grado 1 en el gemelo izquierdo, lo que retrasó su regreso a las canchas después de recuperarse de una rotura de ligamentos cruzados de la rodilla derecha en octubre de 2022.

Informes de Página 12/Deportes

Compruebe también

Boca sufrió, ganó y va con River. Pasaron Pincha y Defensa. Racing, afuera

La obligación que tenía Boca por lograr la victoria, para poder asegurarse la clasificación de manera …

Se define el Top 4 de la Zona B: partidos y posibilidades de cada equipo

Desde las 19:30 juegan Boca-Godoy Cruz, Defensa-Newell’s, Lanús-Estudiantes y Belgrano-Racing. Con cuatro partidos en el …

Dejanos tu comentario