Inicio / Rugby / El pie derecho de Paco Lamas le dio el título al SIC en apretada final

El pie derecho de Paco Lamas le dio el título al SIC en apretada final

El festejo del plantel del SIC tras la consagración en la cuarta final consecutiva de la Zanja.

En su cuarta final al hilo, esta vez La Zanja pudo hacer pie y se alzó con el título en un partido cerradísimo, que no tuvo tries y que se definió en la última con la puntería de Paco Lamas: cuatro penales y un drop para la victoria 15 a 12 ante un Alumni que también lo pudo ganar.

El Mundial ya pasó, pero parece que dejó secuelas. Al menos, en ciertas formas de jugar y manera de plantear los partidos. Vale igual. Es una final. Y la norma aplica para cualquier deporte: hay que ganarla. Por eso, y como rezaba una vieja publicidad de antaño, no pidan que se cabecee, se hagan try o siquiera alguna jugada bonita.

Bajo esa premisa se movieron ambos durante el primer tiempo. Tomala vos, dámela a mí. Pelota para allá, pelota para acá. Patada arriba, patada al fondo. Y se paró mejor Alumni, que sacó una diferencia exigua, justa y necesaria para irse al descanso en ventaja: 9-3. No mucho más. Casi nada, justamente, en la cancha del CASI.

Así las cosas, mejor el SIC en el complemento. Actitud, decisión, iniciativa, fiereza en el contacto y buenas decisiones: a la primera de cambio, con penal a favor muy factible a los palos, pidió y sometió con el scrum. No logró plasmar tal superioridad, tanto física como anímica, en puntos, pero empezó a inclinar la balanza.

No obstante, hubo que cumplir con el paso previo, eso es, ponerse cerquita del resultado. Por eso, un par de aciertos de Lamas establecieron la transitoria igualdad. Los intercambios con disparos de pierna derecha o de pierna izquierda no cesaron (12-12), porque, como se dijo, de pisar el in-goal rival… Ni hablar.

Momento de cambios, de refrescar ideas, tomar aire y recuperar el aliento, con un tufillo a tiempo suplementario revoloteando el cielo de la Catedral; hasta que los de Tortuguitas se animaron con una acción elaborada que pudo valer cinco puntos. Sin embargo, no pasó a mayores, aunque la historia quedó a merced de Díaz Luzzi… Sí, otra vez.

No pudo ser el héroe como ante Newman. Marró un penal recontra accesible para su perfil, su magia, su calidad y su condición de jugador determinante de esta versión de Alumni. De salida, sus compañeros perdieron la concentración y le dejaron la chance servida al villano de turno: el mismísimo Lamas. Y como en aquella finalísima con Belgrano (2019), adentro y a festejar…

SIC (15): Francisco González Capdevila; Bernabé López Fleming, Carlos Pirán, Santos Rubio y Justo Piccardo; Joaquín Lamas y Juan Soares Gache; Tomás Meyrelles (cap), Franco Delger y Andrea Panzarini; Marcos Borghi y Bautista Viero; Benjamín Chiappe, Ignacio Bottazzini y Marcos Piccinini.
Entrenadores: Eduardo Victorica, Bruno Vitale y Federico Serra.
Ingresaron: Ricardo Macchiavello, Lucas Rocha, Juan Pedro Olcese, Pedro Georgalos, Alejo Daireaux, Felipe Sascaro, Santiago Pavlovsky y Jacinto Campbell.
Alumni (12): Santiago González Iglesias; Alejo González Chaves, Tomás Cubilla, Franco Battezzati (cap) y Santiago Pernas; Bautista Canzani y Tomás Passerotti; Tobías Moyano, Santiago Montagner e Ignacio Cubilla; Juan Patricio Anderson y Nicolás Promanzio; Bautista Vidal, Tomás Bivort y Federico Lucca Ibos.
Entrenadores: Rodrigo Jiménez Salice y Lucas Chioccarelli.
Ingresaron: Juan Cruz Bottoni, Francisco Bottoni, Ezequiel Oliva, Santiago Alduncin, Ignacio Milou, Santiago Ambroa, Joaquín Díaz Luzzi y Máximo Provenzano.

Tantos en el Primer Tiempo: 3’, Penal de Lamas (S), y 6, 13 y 37’, Penales de Canzani (A).
Resultado Parcial: SIC 3 – Alumni 9.

Tantos en el Segundo Tiempo: 6, 10 y 41’, Penales de Lamas (S); 19’, Penal de Canzani (A), y 21’, Drop de Lamas (S).

Cancha: Club Atlético de San Isidro.
Árbitro: Tomás Bertazza.
Asistentes: Nehuén Jauri Rivero y Pablo Deluca (h.).
TMO: Maximiliano Miranda y Lucas Galán.

Claudio Condoleo/aplenorugby.com.ar

Compruebe también

Gómez Cora: «Moneta llegaría a los Juegos Olímpicos»

Santiago Gómez Cora encendió la ilusión de poder ver a Marcos Moneta en los JJOO …

Dogos XV goleó en Glendale y se subió a la punta del SRA

La franquicia de Córdoba se floreó en Glendale y con un juego de alto nivel …

Dejanos tu comentario