Inicio / Futbol / El peso de la opinión de Marcelo Gallardo. Martínez Quarta se queda en River

El peso de la opinión de Marcelo Gallardo. Martínez Quarta se queda en River

El defensor central de River está en un gran nivel y Gallardo consideró insuficiente la oferta.

Florencia es una ciudad italiana reconocida por ser una de las catedrales del diseño, la arquitectura, la escultura y la pintura en el mundo. Allí está el David de Miguel Angel, una de las obras maestras de la era renacentista. Y ahí también está Fiorentina, club que está decidido a comprar a Lucas Martínez Quarta. De hecho, ya hubo una oferta concreta de 12 millones de euros netos para adquirir su pase pero River la rechazó. Las palabras de Marcelo Gallardo pesaron en los dirigentes.

Gallardo aclaró su postura en la conferencia de prensa posterior al triunfo de su equipo sobre San Pablo en Independiente, el miércoles. Y no ocultó su fastidio. Hasta les marcó la cancha a los dirigentes de River. “Hasta ahora no llegó ninguna propuesta que valore realmente la calidad de futbolista que es Martínez Quarta. Espero que River entienda que no se puede someter a las urgencias y a lo que puedan querer aprovecharse equipos con posibilidades económicas. Me parece que tenemos que hacer valer a nuestros futbolistas y estoy totalmente convencido de eso. Veremos las necesidades del club, pero yo insistiré en que siendo un futbolista de mercado internacional, si hay una oferta, que sea una que realmente lo valga”. Y elogió al defensor: “Es uno de los mejores centrales del fútbol argentino, con nivel de Selección. Considero que está para pegar el salto cuando alguien valore lo que es realmente su calidad de futbolista”.

En River consideraron que el monto fue insuficiente por un Martínez Quarta que tiene tasada su cláusula de rescisión en 22 millones de euros.

Luego del parate por la pandemia de coronavirus, el Chino volvió en un gran nivel (al igual que la mayoría de sus compañeros). Se destacó en los tres partidos que jugó River. No sólo en su rol defensivo sino también iniciando jugadas de ataque desde su lugar y buscando goles en el área rival. De hecho, asistió a Julián Alvarez en el segundo a San Pablo en el Morumbí y contra Binacional estuvo cerca dos veces de convertir. Es más: le hicieron un penal pero el árbitro, el boliviano Gery Vargas, no lo cobró.

Martínez Quarta es un jugador clave en el funcionamiento del equipo de Marcelo Gallardo de cara a lo que se viene para River: los octavos de final de la Copa Libertadores. Y al DT no le hacía ninguna gracia perderlo ahora.

De todas maneras habrá que esperar a ver si Fiorentina desiste de la operación o no. Son horas decisivas para el futuro del marplatense ya que el libro de pases italiano cerrará el lunes. ¿Subirá la apuesta el magnate ítalo-estadounidense Rocco Commiso, dueño del club? El monto que había ofrecido fue de 12 millones de euros brutos pero con algunos plus por objetivos. Descontados los impuestos, a River le hubieran quedado 9 millones de los que a la tesorería de Núñez ingresarían 7.650.000. ¿El motivo? River posee el 85 por ciento del pase del defensor; el otro 15 le corresponde a Kimberley, el club en el que Martínez Quarta se formó. El monto, en definitiva, era bajo entonces.

¿Qué pensará el futbolista sobre Fiorentina, el equipo en el que es capitán Germán Pezzella, casualmente un ex River? Si bien no es un grande en su país, está entre los medianos y destacarse allí podría ser un buen trampolín para pegar luego un salto más importante. Pero para que suceda todo eso habrá que esperar.

Maximiliano Benozzi/Clarín

Compruebe también

Sigue la 13 : River-Ñuls, Lanús-Diablo, Central-Barracas y Defensa-Tigre

Con cuatro partidos continúa la fecha número 13 y se destacan el choque entre River …

Goleó Huracán, perdió San Lorenzo y ganó Platense

Huracán ganó, gustó y se anima. El 41 frente a Sarmiento, tras una actuación muy …

Dejanos tu comentario