En la previa, se preveía como un desafío durísimo para el Olímpia Milano. Y el desarrollo del encuentro no le escapó a la lógica. Con mucho esfuerzo, el equipo italiano se quedó con la victoria por 79 a 78 en su visita al Panathinaikos. Luis Scola volvió a brillar y con 17 puntos y 9 rebotes fue vital.
Con un inicio muy activo, el capitán de la selección argentina empujó a los suyos para tomar la delantera. Tras quedarse con la primera manga por 24 a 20, los griegos reaccionaron en los siguientes 10 minutos y emparejaron el marcador antes del entretiempo (38-38). Mientras que en el primer cuarto Olimpia anotó 5 triples, en el segundo solo pudieron conseguir dos. Lo que evidencia su bajón en ofensiva.
En el complemento la tónica continuó siendo muy pareja. Nick Calathes (23 puntos) y Jacob Wiley /17) mantuvieron vivas las esperanzas griegas. Mientras que Micov (18), Scola y Chacho Rodríguez lideraban los ataques italianos. En los instantes finales, a Moraschini no le tembló el pulso para definir el partido desde la línea de libres. Con sus dos aciertos, le puso cifras definitivas al choque.
Luis Scola: 17 puntos (4/8 2PTS, 2/3 3PTS, 3/4 TL), 9 rebotes, una asistencia, 3 pérdidas y 18 de valoración en 23 minutos.
Real Madrid -Facundo Campazzo (9 puntos) y Gabriel Deck (7)- perdió 86 a 73 en su visita a Zalgiris Kaunas de Lituania.
Y Baskonia -Luca Vildoza (3) y Patricio Garino (5)- cayó por 87 a 80 ante el poderoso Fenerbahçe de Turquía.
basquetplus.com