Inicio / Polideportivo / El norteamericano Dustin Johnson ganó el Masters de Augusta con récord incluido

El norteamericano Dustin Johnson ganó el Masters de Augusta con récord incluido

El golfista local firmó una tarjeta con 20 bajo el par, inédita hasta ayer en el Major.

El saco verde de la pandemiaese que coronará para la historia al ganador del Masters de Augusta durante el año del coronavirus, se lo quedó el estadounidense Dustin Johnson: el número uno del mundo ganó este domingo por primera vez el Major con una notable actuación y los mejores números de cierre del torneo en su rica historia, tras finalizar con un récord de 20 golpes bajo el par, marca nunca antes conseguida en el mítico certamen.

No pudo disimular la sonrisa Johnson, ya con su primera chaqueta verde puesta, esa que recibió de manos de su compatriota Tiger Woods, para sellar la segunda obtención de un Major en lo que va de su carrera. El estadounidense, finalizó su participación con 268 golpes totales (cuatro rondas de 65, 70, 65 y 68) en el Augusta National. Aventajó en 5 al surcoreano Im SunJae y el australiano Cameron Smith, único jugador de la historia que completa las cuatro rondas con menos de 70 golpes (67+68+69+69).

Lo cierto es que no sólo Johnson hizo historia en esta edición especial de Augusta, tras la postergación de la clásica cita en abril. Tiger también tuvo este domingo un cierre histórico, aunque el suyo se ubicará como hito entre los peores de su trayectoria deportiva: es que el estadounidense registró, durante la cuarta y última jornada del Masters, su peor resultado en un hoyo del PGA Tour. El dueño de 15 Majors tuvo una desastrosa actuación al encarar el par 3 del hoyo 12, que completó con 10 golpes (+7), incluidos tres chapuzones en el agua.

Su peor resultado en un hoyo, hasta este domingo, había sido el 9 que firmó en el 3 (par 4) del Muirfield Village Golf Club de Dublin (Ohio, EEUU) durante la tercera ronda del Memorial Tournament de 1997. Sin embargo, Augusta llegó para revivir y potenciar ese sabor amargo para la estrella del golf mundial: el campeón del Masters 2019 se fue al agua en su primer golpe rumbo al hoyo 12, también en el tercero tras rescatar la pelota, y luego repitió la secuencia una vez más, esta vez desde un bunker. En su segundo intento desde el bunker, logró llegar al green, pero allí necesitó dos putts para embocar y acabar el interminable hoyo con diez golpes.

Lejos de hundirse, Woods se recompuso enseguida e hizo cinco birdies, uno en el 13 y cuatro consecutivos del 15 al 18, para finalizar con una ronda de 76 (+4) y despedirse del Masters con 287 (uno bajo par).

A diez golpes de Johnson, por su parte, finalizó el español Jon Rahm, cuyo entrenamiento previo al inicio de Augusta se volvió viral luego de que concretara un increíble hoyo en uno con la pelota incluso haciendo el famoso «patito» en el agua antes de recorrer el green, en una estupenda jugada. El vasco tiró 71 (-1) este domingo para contabilizar un total de 278, incluyendo un estupendo cierre firmando un eagle y tres birdies en los últimos seis hoyos.

Página 12/Deportes

 

Compruebe también

Luciana Aymar y su musa inspiradora: Diego Armando Maradona

Diego Armando Maradona fue el símbolo máximo del deporte argentino y la inspiración de casi …

Las Leonas vuelven a Cariló para continuar su preparación

Las leonas continúan poniéndose a punto para las competencias del año próximo, entre las que …

Dejanos tu comentario