Inicio / Automovilismo / El Mundial de Superbikes pasó por el Villicum de San Juan

El Mundial de Superbikes pasó por el Villicum de San Juan

Jonatha Rea y Álvaro Bautista fueron los triunfadores. Buena actuaciòn de Leandro Mercado.

El Mundial de Superbikes visitó por segunda ocasión a la Argentina. Otra vez el imponente autódromo El Villicum de San Juan albergó la decimosegunda y penúltima fecha del campeonato donde en su divisional superior el norirlandés Jonathan Rea (Kawasaki) ya alcanzó su quinto título de forma consecutiva. El británico ganó dos de las competencias cuyanas mientras que la restante fue para el español Álvaro Bautista (Ducati)

Durante los tres días la actividad se desarrolló bajo un buen clima. Hubo un marco aceptable de público en el escenario sanjuanino, uno de los dos mejores de nuestro país junto al de Termas de Río Hondo donde corre el MotoGP.

En la primera carrera Bautista partió segundo, pero pudo triunfar. El podio lo completaron el propio Rea y el turco Toprak Razgatlioglu (Kawasaki). En tanto que en la Carrera Superpole el festejo correspondió al múltiple campeón Rea. El británico fue escoltado por los propios Bautista y Razgatlioglu.
En la competencia que cerró el cronograma los tres pilotos mencionados compartieron la primera fila. Sin embargo Rea partió adelante. Bautista hizo lo posible para acercársele y ambos brindaron una buena lucha en los primeros giros. Aunque luego Rea se alejó para conseguir su 14° triunfo en el año. Detrás llegaron el galés Chaz Davies (Ducati) y el mismo Razgatlioglu.

En tanto que el cordobés Leandro Mercado, a bordo de la Kawasaki del equipo Orelac Racing, en las dos competencias iniciales fue noveno y décimo. En la última manga Tati se lució. Partió desde el fondo, aunque pudo avanzar en el clasificador para cruzar la meta en la octava posición entre un total de 18 competidores. El piloto de Jesús María buscará terminar la temporada de la mejor forma en el cierre que se disputará el 27 de octubre en Qatar.

Darío Coronel/corsaonline.com.ar

Compruebe también

Gran victoria de Guerrieri en Nurburgring tras espectacular sorpasso

Se disputó la primera de las dos competencias del WTCR en Alemania. El extenso Nürburgring-Nordschleife albergó la …

WTCR: Néstor Girolami marcó la pole en el mítico Nurburgring

  Con el Honda, Néstor Girolami marcó el mejor tiempo de la clasificación de WTCR …

Dejanos tu comentario