Inicio / Futbol / El Mono Burgos es el nuevo técnico de Newell´s

El Mono Burgos es el nuevo técnico de Newell´s

Será la primera experiencia del ex ayudante de Simeone como head coach.

Germán Adrián Ramón Burgos debutará al fin como entrenador principal de un equipo de fútbol. Y será nada menos que en Argentina. El Mono se hará cargo mañana del plantel de Newell’s, luego de la salida de Frank Kudelka del conjunto de Rosario.

El ex arquero de Ferro, River y la Selección argentina, de 51 años, viene de trabajar durante una década junto a Diego Simeone en el Atlético de Madrid. También lo había acompañado en sus experiencias en Catania (Italia) y Racing, hasta que a mediados del año pasado tomó la decisión de largarse solo como entrenador.

“El Club Atlético Newell’s Old Boys anuncia la contratación de Germán Burgos como nuevo entrenador del primer equipo, tras acordar la firma del vínculo contractual hasta diciembre de 2021 y una opción para renovar por una temporada más”, dice el comunicado oficial del club.

Mañana a la tarde el flamante DT estará al frente de su primera práctica y el viernes debutará contra Unión, por la sexta fecha de la Copa de la Liga Profesional.

“Desde el inicio de las charlas, el reconocido ex arquero de la Selección Nacional se mostró interesado en el proyecto integral deportivo de nuestra institución y aportó mucho de su parte para poder concretar finalmente el acuerdo y tomar el desafío de dirigir a la Lepra”, agregó la entidad.

El Mono Burgos inició su carrera como jugador en Ferro, donde atajó en el período 1989-1994, y continuó en River (1994-1999). Su gran paso por el Millonario le posibilitó el pasaje hacia Europa: Mallorca (19992001) y Atlético de Madrid ( 20012004), ambos de España.

Al lado de Simeone como ayudante de campo, conquistó siete títulos -entre ellos la primera liga del club tras 18 años- y perdieron dos finales de Champions League, en 2014 y en 2016.

La salida de Kudelka, tras dos años como técnico e Newell’s, se dio tras el mal arranque del equipo rosarino en el torneo local y se acentuó con la goleada en contra frente a Defensa y Justicia por 4 a 0.

“Un técnico nuevo alimentará nuevas sensaciones en Newell’s, y cambiará el aire”, avisó el ex técnico en la despedida de un equipo que está penúltimo en el Grupo B de la Copa de la Liga Profesional, con un solo punto en cinco presentaciones.

La dirigencia rosarina apuró las negociaciones con el ex arquero de River. Y así arrancará una nueva era en Newell’s. Germán Burgos tiene la importante misión de recomponer al equipo y de volverse a calzar el buzo de protagonista. Claro que en este caso, cambiará el arco por el banco. Vuelve el Mono. El fútbol lo necesitaba. Y el fútbol argentino, sobre todo…

Clarín/Deportes

Compruebe también

Futsal: Argentina conoce sus rivales para el Mundial Uzbekistán 2024

La Copa Mundial de Futsal de la FIFA se llevará a cabo desde el próximo 14 de …

River y Boca a la cancha. San Lorenzo visita Mendoza y Ñuls-Defensa

River Plate quiere dejar atrás la dura eliminación en la Copa Argentina e intentará buscar un nuevo …

Dejanos tu comentario