Inicio / Combate / El mexicano Juan Estrada le ganó con claridad al tailandés Sor Rungvisai

El mexicano Juan Estrada le ganó con claridad al tailandés Sor Rungvisai

El púgil azteca se tomó revancha y se quedó con el títulos Super Mosca del CMB.

En el combate estelar de la velada disputada en el Forum de Inglewood, en Los Ángeles, California, el mexicano  Juan Francisco “Gallo” Estrada, se proclamó nuevo campeón supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), tras imponerse por decisión unánime al tailandés Srisaket Sor Rungvisai.

El mexicano vengó su derrota ante el tailandés, tiró de su mejor boxeo e impuso su mayor técnica para sacar ventaja los primeros asaltos y decantar una victoria en la que no dejó dudas.

Sor Rungvisai no imprimió el ritmo de combate de su anterior pelea y el combate no entró en una guerra de intercambios, al contrario de su primer enfrentamiento en donde el tailandés impuso su alto ritmo de combate.

En el séptimo asalto, el combate cambio después de que el mexicano empezase a fajarse con el tailandés y a castigarlo al cuerpo. Pese a que era una pelea que no convenía a Estrada.

Sor Rungvisai no dominaba en la corta distancia y Estrada llegó con golpes muy contundentes en el octavo.

El mexicano también se imponía en los intercambios y arriesgaba ante el peligroso tailandés. Rungvisai buscaba imponer su pegada, pero el mexicano tomaba los golpes sin problemas.

En los últimos asaltos Rungvisai imprimó un mayor ritmo de combate lanzando más golpes, ante un Estrada que no se amilanó y pese a tener el combate ganado con claridad, el mexicano también atacó y entró en la guerra para acabar ganando a lo grande.

Tras los doce asaltos el mexicano se impuso por  116-112, 115-113 y 115-113, unas puntuaciones demasiado ajustadas después de lo visto sobre el cuadrilátero.

soloboxeo.com

Compruebe también

Osvaldo Bisbal y el regreso del boxeo, «si hace falta, volvemos al aire libre»

Osvaldo Bisbal, vicepresidente de la Federación Argentina de Boxeo, estuvo esta mañana en diálogo con Sportia y …

Nicolás Masseroni combatirá con Chávez Jr el 21 de Noviembre

El púgil argentino Nicolás «Bam Bam» Masseroni combatirá el 21 de Noviembre contra Julio César …

Dejanos tu comentario