Inicio / Teatro/Cultura / El Método Grönholm se reestrena el viernes en el Paseo La Plaza

El Método Grönholm se reestrena el viernes en el Paseo La Plaza

Laurita Fernández y Benjamín Vicuña encabezan el elenco. Dirige Ciro Zorzioli.

Desde su estreno original en Barcelona, en 2003, El Método Grönholm recorrió el mundo. Ahora, una nueva versión llega a Buenos Aires, la segunda, con dirección de Ciro Zorzoli y protagonizada por Benjamín Vicuña, Laurita Fernández y Rafael Ferro. Será desde este viernes, en el Paseo La Plaza.

El elenco de la obra escrita por el catalán Jordi Galceran se completa con Julián Cabrera y la producción general es de Pablo Kompel.

En la trama, cuatro candidatos a un alto puesto ejecutivo de una multinacional tecnológica se enfrentan en la entrevista final. Pero aquí no hay ni entrevistador ni entrevistadora, sino que poco a poco deberán descubrir quién es realmente quién. Hay diálogos picantes, situaciones que cambian de rumbo todo el tiempo, tensión en tono de comedia y un final con sorpresa y revelador.

El Método Grönholm fue la obra revelación surgida del Teatro Nacional de Cataluña en 2003 y se convirtió en uno de los mayores éxitos de la cartelera en Argentina en 2006. Entonces, también en La Plaza, la protagonizaron Gabriel Goity, Jorge Suárez, Alejandra Flechner y Martín Seefeld, con dirección de Daniel Veronese.

La obra estuvo en cartel durante dos años y luego salió de gira por toda la Argentina y varios países limítrofes.

“La idea de la obra nace de una anécdota real. En una papelera de Barcelona se encontraron una serie de documentos en los que un empleado del departamento de personal de una cadena de supermercados había anotado sus impresiones sobre las posibles candidatas a un puesto de cajera”, contó Galceran.

Y recuerda: “Los comentarios estaban llenos de frases machistas, xenófobas y crueles. Aquel empleado, escudado en la sagrada misión que le había sido encomendada, se creía con derecho a emitir y poner por escrito aquellas sandeces sobre una serie de personas a las que no conocía nada”.

Ciro Zorzoli, el director de la propuesta en el Paseo la Plaza, señala que la obra “nos ubica en ese mundo laboral para hablarnos de los límites a los cuales pueden llegar los seres humanos cuando creen que la única alternativa de poder satisfacer sus deseos es pasando por arriba de otros. Y la obra lo hace con humor, un humor feroz que deja en evidencia ese monstruo que puede despertarse en nosotros, muchas veces sin darnos cuenta”.

Clarín/Espectáculos

Compruebe también

Thelma Fardin habla sobre ANAÏS,… que se estrena hoy en el Border

Thelma Fardin acaba de llegar de España. Fue por primera vez al Festival de San Sebastián, …

Cristina Araújo Gámir ganó el Premio Tusquets de Novela por Mira a esa Chica

Con un libro que narra la violación grupal que sufre una adolescente y marca su …

Dejanos tu comentario