Inicio / Futbol / Lobo ganador en Sarandí, el Globo goleó en el Sur y Pincha rescató un punto

Lobo ganador en Sarandí, el Globo goleó en el Sur y Pincha rescató un punto

Johan Carbonero defne con categoría para darle un triunfo clave a Gimnasia.

Un Gimnasia La Plata entonado venció 1-0 a Arsenal en el Viaducto, con gol de Carbonero. Los dirigidos por Israel Damonte, si bien actualmente cuentan con cierto aire en los promedios, aparecen en la anteúltima colocación con 13 unidades (sólo supera a Central Córdoba de Santiago del Estero) y es el peor elenco en la Tabla Anual. El Lobo, por su parte, atraviesa una leve mejoría desde la llegada de Néstor Gorosito al banco de suplentes, con cuatro victorias en las últimas seis presentaciones, con las que logró subir varias posiciones y engrosar su promedio.

El encuentro arrancó con Johan Carbonero como gran protagonista en dos polémicas jugadas. Primero, un empujón de Gonzalo Goñi que desestabilizó al hábil colombiano dentro del área chica, pero el árbitro no lo consideró como infracción. Pocas jugadas más tarde, en el minuto 20, picó habilitado para definir de gran manera frente a Alejandro Medina y lo que parecía ser la apertura del marcador fue anulado por la jueza de línea Daiana Milone por fuera de juego.

Los dirigidos por Pipo no dejaron de presionar sobre el arco de Arsenal, pero las imprecisiones en los últimos metros, sumadas a la buena actuación de Medina, cerraron el arco para el cuadro platense. El entrenador mandó a la cancha a Luis Miguel Rodríguez a los 15′ de la segunda mitad con la esperanza de abrir el resultado de una vez por todas.

Seis minutos más tarde, el Lobo logró romper el cero a través de el arma más peligrosa que tuvo a lo largo del encuentro, Carbonero, con un estupendo pase del Pulga. Al igual que en el gol anulado, el colombiano aprovechó su velocidad para quedar mano a mano y definir suavemente sobre el arquero para generar el festejo de Gorosito junto a sus colaboradores. Dicha ventaja fue suficiente para que Gimnasia sume tres punto más y siga escalando en la tabla de posiciones.

HURACÁN. SOBRE EL FINAL, REDONDEÓ UNA GOLEADA

Banfield perdió 4-1 con Huracán en un choque entre elencos irregulares se dio en el Florencio SolaEl Taladro intentó volver a la victoria y alejarse de los últimos lugares de la tabla de posiciones, pero recibió un duro golpe del Globo que fue muy eficaz en las llegadas que tuvo. El árbitro fue Fernando Rappallini.

Como pasó en el encuentro en La Plata, el conjunto visitante también arrancó ganando desde el amanecer ya que a los dos minutos anotó Enrique Triverio.

En el resto de la primera mitad hubo muchas ganas de Banfield, pero escaseó en su volumen de juego y no pudo poner en apremios a su rival, que estuvo muy cómodo con la mínima diferencia y esperó a lo que hizo el equipo que conduce Javier Sanguinetti.

Por momentos parte de la hincha local le reclamó más actitud a sus jugadores a pesar de que en la última fecha igualaron (1-1) en el clásico ante Lanús.

Banfield siguió acercándose y a los 41 minutos el defensor Leandro Grimi lo tocó en el área a Juan Cruz, pero el juez no sancionó penal.

En el segundo tiempo Huracán siguió con su comodidad al manejar el resultado y con el buen manejo de Jonás Acevedo que fue su figura. A los 58 minutos el volante ratificó esa condición cuando amplió la ventaja para el Globo, con un golazo de tiro libre dentro del área. La falta fue por un pase hacia atrás de Luciano Lollo que tomó con las manos el arquero del Taladro Facundo Altamirano.

Banfield fue por el descuento y lo encontró por medio de su goleador, Juan Cruz, que a los 73 minutos anotó tras un desborde de Franco Quinteros. El hijo del Jardinero Cruz llegó a siete tantos en este torneo donde su equipo anotó un total de 12 goles.

Más tarde Marcos Díaz chocó con el propio Cruz y el arquero de Huracán quedó golpeado. Como el DT Frank Kudelka hizo todos los cambios, el ex guardameta de Boca Juniors no pudo salir.

Aunque a los 88 minutos el uruguayo Matías Cóccaro liquidó el pleito con su tanto y logró ampliar diferencias para Huracán. El propio atacante charrúa cerró el marcador en el décimo minuto de adición (hubo siete por la asistencia a Marcos Díaz) y puso el 4-1 final.

Huracán es noveno en el campeonato con 25 puntos y Banfield es 24º con 15 unidades. Ambos están afuera de las posiciones de clasificación para las copas internacionales según la tabla anual.

En la próxima fecha Banfield visitará a Godoy Cruz el domingo (15.45). Ese día (18.00) Huracán afrontará el clásico ante San Lorenzo en el Estadio Tomás Adolfo Ducó.

ESTUDIANTES EMPATÓ SOBRE LA HORA

Estudiantes empató 1-1 con Atlético Tucumán. El Pincha quiso cortar con la mala racha que lo alejó de la cima del torneo. Para ello debió hacerse fuerte en su casa, pero no pudo pasar de la igualdad ante el Decano, que tuvo el estreno del Cholo Guiñazú como director técnico. El árbitro fue Hernán Mastrángelo.

El Pincha empezó perdiendo desde el vestuario con el gol en contra de Agustín Rogel a los cuatro minutos. De inmediato los dirigidos por Ricardo Zielinski buscaron conseguir el empate, pero carecieron de claridad para generar peligro en el campo del conjunto tucumano.

Luego el partido ingresó en una meseta, sin chances para ambos. Los tucumanos se cerraron bien y el León siguió sin cartas para poder cambiar su suerte.

En el complemento Atlético fue más práctico y con circulaciones de pocos toques logró llegar al área rival y en uno de esos intentos exigieron al arquero Mariano Andújar que respondió en dos tiempos.

Esa simpleza para acercarse al área de Estudiantes le permitió a los tucumanos tener otra con Augusto Lotti cuyo remate de media distancia obligó a otro desvío de Andújar.

Sin embargo Estudiantes empezó a acercarse y puso en apremios a Cristian Lucchetti que supo responder. También la fortuna estuvo a favor de los tucumanos cuando Gustavo Del Prete cabeceó solo frente al arco, aunque al diez le rebotó el remate previo de Francisco Apaolaza.

En el epílogo Estudiantes llegó al empate por medio del ingresado Leandro Díaz que marcó a los 42 minutos. Fue una igualdad merecida en cuanto al trámite del partido y llegadas por cada conjunto.

Estudiantes de La Plata quedó quinto en la tabla con 27 unidades y sigue en zona de clasificación hacia la Copa Sudamericana. En tanto que Atlético Tucumán es 18º con 20 unidades.

Lo que viene para ambos equipos indica que el domingo (15.45) Estudiantes jugará en Santa Fe frente a Colón. Mientras que Atlético Tucumán recibirá el lunes (16.45) a Patronato.

Infobae/Deportes

Compruebe también

Copa Argentina: Talleres-Godoy Cruz buscan la final ante Boca

A cancha llena, Talleres de Córdoba y Godoy Cruz jugarán este miércoles en San Luis la segunda semifinal de …

Boca no pudo con Ñuls, ganó el Ciclón y Banfield goleó a Independiente

El tiro del final, ese derechazo completamente desviado de Juan Ramírez, es el testimonio de …

Dejanos tu comentario