Inicio / Combate / El León Acosta expone su corona mediopesada nacional en Mar del Plata

El León Acosta expone su corona mediopesada nacional en Mar del Plata

El noqueador marplatense realiza su primera defensa del título nacional.

El invicto argentino Ezequiel “El León” Acosta realizará su primera defensa del título argentino mediopesado frente a Néstor «El Rey» Campos, en el combate estelar de una cartelera que se llevará a cabo este mismo 6 de mayo, en el Club Atlético Peñarol de Mar del Plata, Buenos Aires, Argentina.

La pelea es organizada por OR Promotions y será televisada por TyC Sports.

«El León» Acosta, quien obtuvo su cinturón el pasado 29 de enero tras vencer por puntos al experimentado Walter Sequeira, llega a este duelo con tres meses de preparación, que incluyeron una etapa en su ciudad natal y otra en Buenos Aires, donde pudo realizar sesiones de sparring con púgiles de diferentes estilos, pesos y experiencia que le permitieron pulir su boxeo.

Acosta tiene un record de 10-0, con 7 nocauts. Debutó en abril del 2019, pero ha ascendido rápidamente, es Campeón Nacional y confía en ganar este viernes, para buscar una mayor proyección internacional.

Enfrente tendrá a “El Rey” Campos (5-2, 4 nocauts), actualmente en la novena ubicación del ranking de la categoría. A sus 34 años, el pupilo de Rubén Paniagua, se presenta en números como uno de los rivales más peligrosos para “El León”, ya que acarrea cuatro victorias al hilo, tres de ellas por la vía rápida.

Una de las peleas complementarias presentará un curioso hecho, ya que tendrá como protagonista al ex campeón argentino y sudamericano Rubén «Siru» Acosta (38-18-0, 13 KO), frente a otro experimentado como lo es Ángel «El Volcán» Schmitt (6-14-1, 1 KO) en un combate encuadrado en la categoría crucero y a la distancia de seis capítulos. Rubén es el padre del fondista de la noche, lo que podría significar el pase de antorcha definitivo.

En el semifondo, el ascendente sanmiguelino Alan «El Veneno» Chaves (6-0-0 5 KO), octavo en el ranking súper ligero, enfrentará a ocho asaltos o menos al sobrado probador puntano Esteban «El Turco» Stodulsky (9-12-0, 1 KO), con la intención de seguir escalando en el escalafón nacional.

notifight.com

Compruebe también

El boxeo que podés ver por TV este sábado

ESPN2 y Star+, 10 horas: finales del Torneo Nacional de Boxeo Playa Girón. Pelearán en la Sala Polivalente Rafael …

KO a las Drogas Día 1: Miller, Dychko, Cuello y más argentinos en una gran velada

«Knock Out a las drogas” es un programa realizado por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) desde 1993, …

Dejanos tu comentario