Inicio / Polideportivo / El lanzador de jabalina Braian Toledo será operado y se pierde Lima 2019

El lanzador de jabalina Braian Toledo será operado y se pierde Lima 2019

No logró recuperarse de un esguince de tobillo que sufrió en abril y deberá pasar por el quirófano.

El lanzador de jabalina Braian Toledo, medallista de bronce en los Juegos Panamericanos de 2011 y finalista en los Juegos de Río de Janeiro 2016 en su segunda participación olímpica (había sido 30° en Londres 2012), no podrá participar de los Juegos Panamericanos de Lima. El atleta bonaerense sufrió un esguince en su tobillo derecho en abril y deberá operarse.

La misión argentina sufrirá así una baja de peso. Toledo es uno de los deportistas más importantes de nuestro país y estaba llamado a luchar por una medalla a la competencia a la que hubiera llegado con 25 años.

La lesión la sufrió durante el Grand Prix Internacional Orlando Guaita celebrado en Santiago. Pese a que se llevó la medalla de oro en ese torneo, Toledo debió abandonar la competición en camilla. En ese momento se le diagnosticó un esguince grado 2 (los ligamentos se rompen parcialmente y la articulación se nota demasiado laxa -floja, sin tensión-).

Toledo, radicado en Finlandia, uno de los países top en jabalina, buscó con su recuperación llegar a los Panamericanos que comenzarán el 26 de julio. Pero su evolución no fue la ideal y finalmente deberá operarse lo que lo marginará no sólo de la máxima competencia continental sino también del Mundial de Doha.

                              Clarín/Deportes

Compruebe también

La Copa Argentina de Vóley Masculino se jugará en Mar del Plata

Mar del Plata será sede de la primera ‘burbuja’ de la competencia oficial de la temporada …

Tokio mantiene la esperanza de que haya público en los Juegos Olímpicos

La pandemia por coronavirus obligó a postergar, por lo menos un año, los Juegos Olímpicos …

Dejanos tu comentario