Inicio / Teatro / El jueves próximo se abre la 13º Edición del Filbita, en dos sedes y gratuito

El jueves próximo se abre la 13º Edición del Filbita, en dos sedes y gratuito

La entrada será por orden de llegada y a los talleres hay anotarse por la web.

Del jueves al domingo se realizará una nueva edición del Filbita, y pondrá en el centro de la escena a la literatura para las infancias con actividades para todas las edades.

En dos sedes -la Alianza Francesa, en avenida Córdoba 946, y el Centro Cultural de la Ciencia C3, en Godoy Cruz 2270- habrá talleres, charlas, música y experiencias de lectura, con la participación de más de 50 autores argentinos,y dos invitados internacionales: el ilustrador español Adolfo Serra y el escritor británico Ed Vere.

La 13° edición del festival de literatura para las infancias propone una convocatoria abierta a todas las edades, “de 0 a 100 años”. Habrá un taller de estampitas a cargo de Mariana Ruiz Johnson, cuentos en voz alta de Elsa Bornemann a través de audios de WhatsApp, talleres de historietas y unicornios, otro de plumas, otro de canciones y otro de traducción para los más grandes, encuentros de narración y hasta un recital de las Peripleras.

Una de las actividades más destacadas de este encuentro es la entrevista a la gran escritora Graciela Montes, que coordinará la autora y editora Fernanda Maquieira. Investigadora, docente, escritora y ensayista, Montes es autora de más de setenta títulos orientados a las infancias y como editora impulsó la famosa colección Los cuentos del Chiribitil del Centro Editor de América Latina.

Otros de los autores que participarán son Isol, Inés Garland, Mariana Cincunegui, Sandra Comino, Milagros Corcuera, Pablo Dacal, Leila Ducrey, Loreley El Jaber, Florencia Gattari, Pola Gómez Codina, Betina González, Federico Lamas, Verónica Maggio, Noe Nicolino, Melina Pogorelsky, Maura Rivero, Silvina Rocha o Carolina Salvini.

Todas las actividades se realizarán con entrada gratuita por orden de llegada según cupo y en el caso de los talleres para adultos se requiere inscripción previa a través de la web www.filba.org.ar

Clarín/Espectáculos

Compruebe también

Marcelo Lombardero dirige Ariadna en Naxos en el Colón

“Ariadna en Naxos fue lo último que hice en el Colón”, recuerda Marcelo Lombardero al comenzar la charla con Página/12. …

Franco Verdoia presenta Matar a un Elefante en la sala Luisa Vehil del Cervantes

Cada vez que se apagan las luces y el público se acomoda en las butacas …

Dejanos tu comentario