Inicio / Basquet / El intratable Quimsa se quedó con el clásico santiagueño. Ganó Boca

El intratable Quimsa se quedó con el clásico santiagueño. Ganó Boca

Brandon Robinson fue el goleador de la Fusión.

Hay algo que marca la diferencia para Quimsa en los partidos cerrados de esta temporada, y es su estirpe de campeón. La Fusión logró su 13° triunfo consecutivo, ahora ante Olímpico en el clásico por 74-68 como visitante, para seguir estirando su enorme momento en la Liga.

Brandon Robinson fue la figura con 19 puntos claves, seguido por 13 unidades y 9 rebotes de Taya Gallizzi, 12 puntos de Emi Basabe y 10 tanto de Bruno Sansimoni como de Fabián Ramírez Barrios, que agregó 14 rebotes. En los de Leo Gutiérrez lo mejor pasó por los 16 puntos de Alex Negrete, los 13 de Tomás Zanzottera y los 11 tanto de Pato Tabárez como de Nico Romano.

Quimsa arrancó lastimando en la pintura con Gallizzi y Basabe encendidos. Así estableció un 15-5. Sin embargo, a partir de la conducción de Penka Aguirre y una mejora defensiva, Olímpico se recuperó y poco a poco se acercó, cerrando el primer cuarto abajo por 21-16.

Y esa tendencia se sostuvo en el arranque del segundo parcial, con un parcial de 11-3 a partir de un buen ingreso de Alex Negrete y el debutante Chris Perry, autores de 12 puntos entre ambos. A partir de allí, entraron en un golpe por golpe de alto ritmo, con Tabárez de un lado y Robinson del otro, para llegar al entretiempo con el equipo de Leo Gutiérrez arriba por 36-35.

En el arranque de la segunda mitad, la Fusión mejoró desde la presión en el uno por uno y recobró el control en la ofensiva a partir de Gallizzi y Basabe. Los de Leo Gutiérrez pasaron a correr de atrás y tuvieron a Negrete y Zanzottera como estandartes ofensivos, peleados con el tiro de tres puntos a partir de la gran defensa rival, frente a un Quimsa que tampoco estaba lúcido de larga distancia, pero que golpeaba en los momentos justos con Robinson.

Ya en los minutos finales, las imprecisiones se hicieron más presentes que nunca. Y allí apareció el último campeón. Quimsa movió la bola con paciencia, dejó de perder balones (tuvo un total de 17) y encontró al mejor ubicado siempre para sacar diferencias y quedarse con un triunfo valioso en todo aspecto, el 13° consecutivo en la Liga.

BOCA SUFRIÓ DEMASIADO Y GANÓ EN SUPLEMENTARIO

Boca sigue con su irregularidad, pero esta vez logró sobrevivir y logró una victoria importante para su confianza por 89 a 83 en suplementario ante La Unión. Con Carlos Duro ausente por enfermedad y José Vildoza disminuido físicamente, el Xeneize reaccionó a tiempo para volver a la victoria.

Wayne Langston fue clave con 22 puntos, acompañado por 17 unidades y 7 rebotes de Leo Mainoldi, 14 y 5 recuperos de Juanma Guerrero y 13 puntos de Marcos Mata. En la visita, que se quedó con las manos vacías nuevamente después de remontar, Antwon Lillard fue el líder con 26 puntos, seguido por 14 unidades de Martín Fernández y Wesley Alcegaire, que también agregó 6 rebotes y 4 asistencias.

Boca llegó a sacar hasta 17 puntos de diferencia con buenos momentos de circulación de balón y defensa. A partir de allí pasaron los Langston, Mainoldi, Mata y Seba Vega como destacados. Sin embargo, los de Sepo Ginóbili reaccionaron con Lillard, Fernández y Alcegaire en el último cuarto y forzaron el suplementario en 77. A partir de allí el Xeneize tuvo cabeza fría y corazón caliente con la conducción de Guerrero para darle la bola a Langston en la pintura y recuperar el control, ante un equipo visitante que dependió en demasía de Lillard y no encontró otras vías de anotación, por lo que Boca recuperó la confianza con un triunfo importante.

Informes de basquetplus.com

Compruebe también

Ganó Instituto y se afirma como segundo. Obras va por el Calamar

Instituto fue de mayor a menor en el Ángel Sandrín y se quedó con la …

Reserven la Medalla de Oro: este es el Dream Team para París 2024

LeBron James, Stephen Curry y Kevin Durant liderarán a la todopoderosa selección masculina de básquet de Estados …

Dejanos tu comentario