Inicio / Automovilismo / El insaciable Marc Márquez ganó en Motegui e igualó a Mike Doohan

El insaciable Marc Márquez ganó en Motegui e igualó a Mike Doohan

El piloto de Honda volvió a postegar al segundo lugar a Fabio Quartaro.

El español Marc Márquez, ya coronado campeón del mundo de MotoGP en la temporada 2019, se impuso en el Gran Premio de Japón, igualando así las 53 victorias de legendario piloto australiano Mike Doohan.

Tras salir desde la pole en el circuito de Motegi, Márquez, ya seis veces campeón del Mundo de MotoGP con sólo 26 años, realizó una carrera perfecta para igualar a uno de los pilotos con mejor palmarés de la historia ganador de cinco títulos mundiales consecutivos en la categoría reina entre 1994 y 1998.

Márquez volvió a ganarle la pulseada al Fabio Quartararo (Yamaha-SRT), quien logró el título honorífico de Debutante del Año. Mientras que el último escalón del podio quedó para el italiano Andrea Dovizioso (Ducati).

En Moto2 la victoria fue para el italiano Luca Marini (Kalex) por delante del suizo Thomas Lüthi (Kalex). El español Alex Márquez (Kalex), el hermano pequeño de Marc, fue 6º, pero sigue al frente del Mundial de la categoría intermedia.

Y en Moto3, otro italiano, Lorenzo Dalla Porta (Honda), ganó la carrera y se postuló para el título final ante las caídas de Arón Canet (KTM) y Tony Arbolino (Honda). Dalla Porta aventaja en 47 puntos a Canet. La próxima cita del Mundial será el 27 de octubre, en el Gran Premio de Australia.

corsaonline.com.ar

Compruebe también

Franco Colapinto fue el más rápido en el viernes de Valencia

El de Pilar fue el más veloz en la primera práctica de la Fórmula Regional …

Red Bull y la nueva batería de Honda. Ferrari probará su motor 2022 en Sochi

La batalla entre Max Verstappen con Red Bull y Lewis Hamilton con Mercedes se presenta en todos los frentes. …

Dejanos tu comentario