Inicio / MG Radio / El Indio Solari en Radio Provincia, con nueva faceta incluida

El Indio Solari en Radio Provincia, con nueva faceta incluida

Solari fue convocado por Marcelo Figueras, su amigo y director de la radio.

El Indio Solari, ex líder de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, se suma a Radio Provincia, la emisora pública bonaerense: hará un podcast y musicalizará algunos de los segmentos de la programación.

El anuncio lo hizo Marcelo Figueras, director de la emisora desde diciembre de 2019. Figueras, además, es el autor de Recuerdos que mienten un poco, el libro que relata vida y obra del artista, y fue el impulsor de las entrevistas que Solari grabó entre 2018 y 2019 para FM La Patriada. Según indicó Figueras, Solari será una de las voces que formarán parte de la grilla de podcasts de la radio, junto a Isabel de Sebastián, el economista Hernán Lechter, los periodistas Alfredo Zaiat y Horacio Verbitsky y la abogada Graciana Peñafort. Al mismo tiempo, bajo el seudónimo de DJ Martini, el cantante quedará a cargo de la musicalización de distintos espacios.

Con sede en La Plata, LS 11 Radio Provincia de Buenos Aires fue la primera emisora argentina creada por un organismo estatal. Tanto su programación 2020 como las plataformas web de noticias y podcasts anunciadas se lanzarán formalmente en las próximas semanas, dependiendo de la reanudación de las actividades en el marco de los protocolos de aislamiento social vigentes al menos hasta mediados de abril.

“Las radios de hoy en general, y Radio Provincia en particular, deben reconfigurarse para atender a las demandas y necesidades de un mundo -y de un público- nuevo, que si va a escucharnos lo hará ante todo a través de nuestra aplicación y vía streaming”, le dijo Figueras a Página/12, y explicó que la creación de podcasts como el del Indio Solari se debe a que “el eventual crecimiento” de la emisora pública “no pasará por la emisión tradicional, sino por la circulación de su producción por las redes”. En los últimos tiempos, las apariciones públicas del Indio, mayormente en redes sociales, tuvieron que ver con las distintas actividades que se hicieron para recaudar fondos para el baterista Martín Carrizo, que sufre de ELA.

Clarín/Espectáculos

Compruebe también

En Octubre arranca la nueva señal Información Periodística (IP)

Una nueva señal informativa se suma al ecosistema televisivo argentino. Desde la tarde del próximo 17 de …

La Convocatoria Puntos de Cultura seleccionó 259 organizaciones más para su apoyo

El Ministerio de Cultura de La Nación anunció que 259 organizaciones de todo el país fueron seleccionadas en la …

Dejanos tu comentario