Inicio / Tenis / El húngaro Fabian Marozsan clavó batacazo en Roma: eliminó a Alcaraz

El húngaro Fabian Marozsan clavó batacazo en Roma: eliminó a Alcaraz

El tenista magyar saluda al uno del mundo tras su gran victoria.

Justo antes del comienzo de Roland Garros y a días de regresar al número uno del ranking, Carlos Alcaraz sufrió una derrota que puede ser un llamado de atención: el español cayó 6-3 y 7-6 (7-4) ante el húngaro Fabian Marozsan, número 135 del mundo, y quedó eliminado del Masters 1000 de Roma en una de las sorpresas más impactantes desde que comenzó el certamen.

Marozsan dejó afuera del torneo en el Foro Itálico a Alcaraz en apenas una hora y media de partido en el que exhibió mucha solidez en su juego y se terminó imponiendo sobre el joven tenista español, que el próximo lunes será número 1 en reemplazo del serbio Novak Djokovic, a una semana del inicio de Roland Garros.

El húngaro, de 23 años, que disputaba el primer gran torneo de su corta carrera como profesional, le aplicó al español la tercera derrota de la temporada, lo que obliga ahora a su concentración para el segundo Grand Slam del año en París. Se trata de la peor derrota en los últimos dos años, desde que irrumpió con fuerza en el circuito.

Alcaraz, tras perderse en enero el Abierto de Australia por una lesión, había ganado cuatro trofeos en seis torneos que disputó: Buenos Aires, Indian Wells, Barcelona y Madrid. Sus anteriores caídas fueron en la final de Río de Janeiro (polvo de ladrillo) y en las semifinales del Masters 1000 de Miami (canchas rápidas).

Página 12/Deportes

Compruebe también

Vuelta al polvo de ladrillo: ganó Trungelliti en Umag. Agenda argentina

Vuelta al polvo de ladrillo: ganó Trungelliti en Umag. Agenda argentina

Se terminó Wimbledon y el tenis argentino dejará el pasto para volver a su superficie favorita, el …

Tras tropezar en Melbourne y París, Sinner ganó con autoridad en Wimbledon

Tras tropezar en Melbourne y París, Sinner ganó con autoridad en Wimbledon

Hay que decirlo: Jannik Sinner volvió a ser Jannik Sinner. Ocurrió en una jornada que ofició para calibrar …

Dejanos tu comentario