Inicio / Polideportivo / El Hipódromo de San Isidro recibirá el Gran Premio Latinoamericano

El Hipódromo de San Isidro recibirá el Gran Premio Latinoamericano

La competencia más importante del continente se disputará el sábado 11.

El próximo sábado desde las 11 se disputará la carrera de caballos de mayor importancia en Latinoamérica: el Gran Premio Latinoamericano. El Hipódromo de San Isidro volverá a ser la sede oficial de la competencia después de tres años. Además del evento principal, también se realizará la carrera más antigua de Argentina, el Gran Premio Jockey Club.

De esta manera, San Isidro se afianza como el lugar más utilizado para albergar este acontecimiento. Se usó en siete ocasiones: 1982 (segunda edición de la historia), 1992, 1998, 2005, 2011, 2020 y finalmente, 2023. Además, el Hipódromo de Palermo (2012 y 2015) y el de La Plata (1989, 1994 y 2007) también fueron la casa de la carrera. Luego de este fin de semana, Argentina se convertirá en el país que más cantidad de veces tuvo la competencia. Lo hizo en 12 oportunidades por delante de Chile, que la realizó 11 veces.

Los países que estarán presentes en el certamen serán, además de Argentina, Brasil, Chile, Perú y Uruguay. Los uruguayos apenas pudieron obtener el título dos veces, mientras que Brasil y Chile son los países con más jinetes ganadores: ambas naciones se consagraron en 10 oportunidades. Finalmente, Perú se ubica en la tercera posición con nueve trofeos y Argentina tuvo 7 jinetes en la primera posición. El último argentino que lo logró fue Gustavo Calvente en 2020, justamente en San Isidro.

Las mujeres argentinas que hicieron historia

Hubo dos mujeres argentinas que participaron del Gran Premio hasta el momento. La primera jockey mujer en correr esta carrera fue Marina Lezcano en 1984. 27 años después y en la sede que se disputará el próximo sábado, Andrea Marinhas se convirtió en la segunda hasta el momento.

tycsports.com

Compruebe también

París 2024: Argentina cuenta con 102 plazas aseguradas y va por más

El 26 de julio se encenderá el pebetero que se instalará en el Jardín de …

El lituano Mikolas Alekna batió el récord mundial en Lanzamiento de Disco

Los Juegos Olímpicos de París 2024 están a la vuelta de la esquina y para …

Dejanos tu comentario