Inicio / Música / El guitarrista John Frusciante regresa a Red Hot Chili Peppers

El guitarrista John Frusciante regresa a Red Hot Chili Peppers

La banda a fines de los ´80 recibiendo premios con su mítico violero en la formación.

La banda estadounidense Red Hot Chili Peppers provocó un sacudón entre los fanáticos al anunciar, el domingo, en sus redes sociales no sólo la despedida de su actual guitarrista, sino también el nombre de quién será su reemplazo.

A través de un comunicado oficial en Instagram, el grupo de rock californiano informó que Josh Klinghoffer dio un paso al costado y su reemplazo inmediato será John Frusciante, mítico guitarrista del grupo.

“Los Red Hot Chili Peppers anuncian que separarán sus caminos con Josh Klinghoffer. Josh es un músico hermoso a quien respetamos y amamos. Estamos profundamente agradecidos por nuestro tiempo con él y los innumerables regalos que compartió con nosotros”, comenzó la publicación

Pero como si esa novedad no haya sido demasiado, continuaron con las noticias:

“Además, queremos contarles con gran entusiasmo y nuestro corazón lleno que John Frusciante se reintegra al grupo”, expresó la agrupación en el comunicado.

Frusciante se unió a los Peppers en 1988, después de la muerte por sobredosis de Hillel Slovak. Su primera aparición fue en el álbum de 1989 Mother’s Milk, para después grabar el clásico de clásicos que es Blood Sugar Sex Magik, sin dudas, el primer álbum que le diera a la banda un auténtico éxito global.

La fama repentina y las constantes giras hicieron que el guitarrista abandonase la formación en 1992, y se recluyó en su casa para volverse adicto a la heroína y grabar una serie de discos en solitario.

En 1998 el guitarrista completó con éxito un proceso de rehabilitación que le permitió regresar a los Red Hot Chili Peppers el mismo año y grabar con ellos el disco Californication. Permaneció como miembro estable de la formación hasta 2009, año en el que decide abandonarla para centrarse en su carrera en solitario.

Frusciante fue elegido por la revista Rolling Stone en el puesto número 72 de la Lista de los 100 guitarristas más grandes de todos los tiempos.

A la vez, si se trata de repasar rankigs especializados, según la encuesta The Axe Factor producida por la BBC de Inglaterra, fue nombrado el mejor guitarrista que haya existido en los últimos 30 años.

Clarín/Espectáculos

Compruebe también

Se entregan esta noche los Premios Gardel 2020, por TNT y Facebook

Hoy, a las 22, se hará la gala virtual de los Premios Gardel 2020. Los …

Billboard eligió las 50 mejores canciones latinas

La revista Billboard reveló su lista de las 50 mejores canciones latinas de la historia, …

Dejanos tu comentario