Inicio / Basquet / El gran momento de Luis Scola en la Liga Italiana

El gran momento de Luis Scola en la Liga Italiana

El capitán del seleccionado argentino es el goleador del torneo.

“El Inmortal”. Así apodó a Luis Scola La Gazzetta dello Sport, maravillado por la vigencia del ala pivote argentino. Es que a los 40 años -y tras 25 años de carrera profesional-, el capitán del seleccionado nacional es uno de los grandes protagonistas de la Liga de Básquetbol de Italia, una de las cuatro más importantes de Europa, en la que, con cinco fechas disputadas, es el máximo goleador.

Además de ser el más goleador, con una efectividad de 52,5 por ciento en dobles y 43 en triples, promedia por partido 6,6 rebotes y 1,6 robos en unos 28 minutos por partido.

Scola, líder en cancha de su equipo Varese, promedia 22,4 puntos por partido y supera en esa estadística a algunos jugadores con bastante menos experiencia y años que él. El segundo en la lista de goleadores es el estadounidense David Logan (37 años, Treviso), con un récord de 19,8. Y tercero, otro estadounidense, D’Angelo Harrison (27 años, Brindisi), que acumula 19,5.

En el último partido, que el conjunto de Lombardía perdió por 85 a 73 de local ante Bologna, el porteño anotó 23 puntos (4-7 dobles, 4-8 triples y 3-6 libres) en 27 minutos en cancha y fue el goleador del encuentro.

Scola desembarcó en julio en Varese, un equipo con mucha historia en el básquetbol italiano -ganó diez títulos de la liga, cuatro Copas y una Supercopa de Italia, tres Copas Intercontinentales y cinco Euroligas-, pero que hoy pertenece al segundo pelotón. Es más, en esta temporada, su principal objetivo es mantenerse lejos del riesgo de descenso.

“Es bonito para mí estar en un equipo importante y glorioso como Varese y no escondo que ésta es una de las razones por las que estoy aquí. Estoy en el tramo final de mi carrera, pero creo que este es el sitio perfecto para mí”, afirmó el jugador durante su presentación.

Es que después de su pasó por Milano, Luifa buscaba un equipo que le permitiera competir en el alto nivel, pensando en la posibilidad de disputar los Juegos Olímpicos de Tokio el próximo año, pero al mismo tiempo, dosificar energías. Y Varese le ofrecía justamente eso: jugar partidos solo los fines de semana, ya que no compite en la Euroliga, y por lo tanto, menos desgaste y menos viajes, en tiempos de pandemia.

Clarín/Deportes

Compruebe también

Brandon Robinson regresa a un Quimsa que se arma con todo

El extranjero que fuera MVP de la consagración de la Fusión en la Champíons League …

Stephen Curry será el base mejor pago de la historia de la NBA

La temporada 2022-2023 tendrá contratos impensados hace algunos años y que serán históricos por lo …

Dejanos tu comentario