Inicio / Tenis / El francés Benoit Paire dibujó una fantasía en un torneo de exhibición

El francés Benoit Paire dibujó una fantasía en un torneo de exhibición

El mini torneo se llevó a cabo en Biot, al sur de Francia, y su rival fue Richard Gasquet.

Luego de más cinco meses de suspensión, el circuito ATP debe reanudarse el 14 de agosto en Washington (Estados Unidos) mientras que el femenino (WTA) lo hará el 3 de agosto en Palermo (Italia), pero mientras tanto, en varios países los profesionales ya pueden entrenarse normalmente y en varias naciones tienen permitido celebrar partidos de exhibición. De esta manera, los jugadores buscan recuperar el ritmo y el tiempo perdido y a la vez divertirse.

En Biot, al sur de Francia, se celebró el Ultimate Tennis Showdown (UTS), en el que participaron figuras como Corentin Moutet, David Goffin, Benoit Paire, Feliciano López y Richard Gasquet, entre otros.

Lo más destacado del torneo fue el inédito tiro de Benoit Paire en su duelo ante Gasquet. Ante una exigida devolución de su compatriota, el galo amagó a rematar con un potente smash cuando la pelota flotaba sobre él, pero tras realizar el movimiento en el aire, sin pegarle al objetivo, sorprendió con un toque suave a la altura de su cintura, que pasó encima de la red y dejó perplejos a todos.

“Increíble, Paire tu eres el número uno ahora y siempre”, dijo la comentarista del partido visiblemente asombrada por lo que acaba de ver. “Parecía que le había errado pero… qué genio”, exclamo otro de los periodistas presente en la transmisión del duelo.

Paire, número 22 del ranking ATP, tiene 31 años y apenas tres títulos en el circuito, dos de ellos en 2019, Marruecos y Lyon. Habrá que ver si ahora se animará a improvisar éste o algún otro movimiento cuando el circuito profesional se reanude.

Por otra parte, el italiano Matteo Berrettini batió a Stephanos Tsitsipas en la final de la primera edición del certamen. Contra todo pronóstico, el griego, sexto de la ATP y primer cabeza de serie de este torneo con nuevas reglas ideado por el técnico francés Patrick Mouratoglou, cayó con el octavo jugador mundial en una ‘muerte súbita’, como dictan las reglas del UTS cuando cada uno de los jugadores gana dos de los cuartos.

Tsitsipas dejó escapar los dos primeros cuartos y luego fue capaz de igualar al italiano, que finalmente se llevó el duelo en su segunda bola de partido para ganar la primera edición de un torneo con reglas innovadoras.

Jugado a puerta cerrada, el UTC tiene por objetivo llevar el tenis a un público más joven, utilizando los códigos de los videojuegos. Los partidos se juegan en cuatro cuartos de diez minutos, que gana el jugador que haga más puntos. Los tenistas solo tienen 15 segundos para sacar y pueden hablar con sus entrenadores y los comentaristas, a través de cascos equipados con micros, por lo que los telespectadores pueden seguir sus diálogos. En caso de igualdad, los partidos se deciden en ‘muerte súbita’: ganar dos puntos seguidos.

Compruebe también

Schwartzman le ganó a Millman y hoy va ante el polaco Hubert Hurkacz

Diego Schwartzman, actual número uno del tenis en la Argentina, se clasificó este jueves para los …

Roma: ganaron Nadal y Djokovic. Perdió Coria. Debuta Schwartzman

Rafael Nadal y Novak Djokovic dejaron en claro este miércoles que están en óptimas condiciones en sus estrenos …

Dejanos tu comentario