Inicio / Combate / El filipino Mike Plania metió batacazo en la noche de Las Vegas

El filipino Mike Plania metió batacazo en la noche de Las Vegas

Magic no era el favoritom pero venció a Greer Jr. que venía de 19 victorias consecutivas.

El peso gallo filipino Mike Plania se anotó una de las victorias más importantes de su carrera profesional, al derrotar por decisión mayoritaria al estadounidense Joshua Greer Jr., en el combate estelar de una cartelera que fue organizada por la empresa Top Rank, a puertas cerradas, este martes por la noche en el MGM Grand Conference Center de Las Vegas, Nevada.

Plania mandó dos veces a la lona a Greer. La primera en el final del primer round y la segunda ocasión en el sexto, con ganchos de izquierda al rostro muy parecidos, que le permitieron imponerse claramente en dos de las tres tarjetas de los jueces: 96-92 y 97-91, mientras que un tercer lateral anotó 94-94.

Las tarjetas podían haber sido más ajustadas, porque Greer experimentó un gran cierre en el combate, pero no le bastó para conseguir una importante victoria que lo hubiera colocado como sólido aspirante a un título mundial.

El cierre de Greer se produjo porque Plania ya estaba agotado, y se dedicaba a moverse en el ring, huyendo de la ofensiva del estadounidense. Pero no llegaron golpes de consideración, que dejaran fuera de combate a Plania.

Plania (24-1, 12 nocauts) tomó la pelea con un poco menos de cuatro semanas de anticipación. Greer de Chicago (22-2-2, 12 nocauts) rechazó a otros oponentes antes de elegir a Plania, un contendiente supergallo que bajó dos libras para pelear contra Greer con un peso contratado de 120 libras.

Plania rompió la racha ganadora de 19 peleas de Greer. Antes del martes por la noche, la única pérdida de Greer fue una decisión mayoritaria de cuatro asaltos ante Stephen Fulton (18-0, 8 nocauts) de Filadelfia en diciembre de 2015.

Greer entró en la pelea en una posición privilegiada para conseguir una oportunidad por el título de peso gallo a finales de este año o principios de 2021. Era el contendiente número uno para el título de 118 libras del campeón de peso gallo de la OMB Johnriel Casimero y el segundo retador de la FIB para la corona de Naoya Inoue.

SANTILLÁN DERROTÓ A EXCAMPEÓN MUNDIAL DEMARCO

El californiano Giovani “Gallo de Oro” Santillán, peleador de Thompson Boxing Promotions, mantuvo su invicto al derrotar por decisión mayoritaria al duro excampeón mundial mexicano Antonio DeMarco.

La pelea fue intensa. No hubo espacio a respiro, porque DeMarco llegó en muy buenas condiciones, lució toda su experiencia y exigió al máximo a Santillán.

La pelea fue bastante bien cerrada, y por momentos, parecía que DeMarco podía llevarse la victoria, para romper una racha de dos derrotas seguidas. Sin embargo, al final del décimo round, los jueces decretaron vencedor a Santillán en dos tarjetas, con ventajas de 96-94 y 96-94, mientras que un tercer lateral vio las acciones igualadas 95-95.

El primer round despegó con Santillán siendo más agresivo, marchando para adelante con su ofensiva, mientras DeMarco se tomó con tranquilidad el arranque y contragolpeaba de forma frecuente.

DeMarco luce bien plantado en el segundo round, soltando sus combinaciones que resultan más efectivas que las lanzadas por Santillán. Una pelea muy entretenida en apenas dos asaltos.

El tercero fue un round muy intenso de ambos peleadores, Santillán siempre más agresivo, pero DeMarco con golpes más precisos.

En el cuarto, DeMarco va para adelante, atacando, y tratando de comandar las acciones. DeMarco se decide a atacar con más frecuencia, lanzando mejores combinaciones y con mucha certeza.

En el quinto, DeMarco ya se hizo dueño del combate, sometiendo a Santillán con duras combinaciones a la cabeza y el cuerpo. Los golpes llegan con mucha certeza de parte de Antonio De Marco.

DeMarco suelta unas buenas combinaciones que ponen en problemas a Santillán en el sexto. Santillán va más agresivo, pero DeMarco se lo quita con facilidad, pasa golpes y contra ataca con mucha consistencia. Provoca sangrado nasal y tiene en serios problemas a Santillán.

En el séptimo, DeMarco se mantiene atacando duramente a los bajos de Santillán después de conectar en la cabeza. Esas combinaciones largas de Tony DeMarco tienen en serios problemas a Santillán, quien no puede responder a las rápidas combinaciones del veterano excampeón mundial.

En el octavo, Santillán recupera una poco la iniciativa, ataca a DeMarco y saca ventaja en este asalto.

En el noveno round, un buen cierre de Antonio DeMarco con golpes más efectivos, pero que son soportados por Santillán. En el décimo, Santillán apretó el acelerador y apenas le basta para llevarse una victoria por la mínima en las tarjetas de dos de los jueces, aunque en la mayoría la victoria parecía estar de lado de DeMarco.

Con esta victoria, Santillán mejoró su record a 26-0, con 15 nocauts, mientras que DeMarco dejó su palmarés en 33-9-1, con 24 nocauts, cayendo por sexta ocasión en sus últimos ocho combates.

En otros resultados de esta cartelera de Top Rank, el invicto súper welter Bobirzhan Mominov (11-0, 8 nocauts) logró una decisión unánime de seis asaltos sobre Cameron Krael (17-16-3, 4 nocauts).

A Mominov se le dedujo un punto por un golpe de conejo en la sexta ronda. Las puntuaciones fueron 57-56, 58-55 y 58-55.

El peso pesado Héctor Pérez (7-2, 3 nocauts) superó a Juan Torres (5-3-1, 2 nocauts) sobre seis 60-54, 59-55, 59-55.

El invicto súper mediano Nikoloz Sekhniashvili (6-0, 4 nocauts) superó a Isiah Jones (8-2, 3 nocauts) sobre seis 59-55, 60-54, 60-54.

notifight.com

Compruebe también

Takam-Forrest, la mano viene pesada en la noche de Las Vegas

Hoy por la noche desde la “Burbuja” en el MGM Grand de Las Vegas, Top …

Maravilla Martínez dice estar mejor que cuando era campeón

Sergio Martínez se siente de Maravilla. El boxeador argentino está de vuelta. A los 45 años, …

Dejanos tu comentario