Inicio / Basquet / El Femenino U18 le ganó a Colombia y clasificó al Mundial Madrid 2023

El Femenino U18 le ganó a Colombia y clasificó al Mundial Madrid 2023

Las mujeres, al igual que los varones hace unos días atrás, jugarán la cita máxima U19.

El objetivo desde antes del torneo era llegar al Mundial U19, y las chicas lo lograron. En un juego duro ante Colombia, Argentina triunfó por 64 a 55, pasó a semifinales y consiguió el boleto para la cita mundialista. Así, ahora enfrentarán a Canadá este sábado en busca de la final.

Nicole Tapari fue la goleadora de las dirigidas por Sandra Pavón, acompañada por 13 unidades de Lara Tribouley, y 12 más 8 rebotes de Julia Fernández. En las colombianas lo mejor pasó por los 23 puntos de Juliana Gómez.

A partir de una gran intensidad defensiva, Argentina comenzó a construir el triunfo desde el inicio. En ese contexto, presionó en primera línea y corrió la cancha, para cerrar el primer cuarto al frente por 15-9. A partir de ahí, en el segundo parcial encontraron buenas acciones de Tapari, Tribouley y Alma Bourgarel, estamparon un 10-0 y se alejaron. Sin embargo, Colombia no se rindió y emparejó con varias acciones ofensivas efectivas, para llegar al entretiempo con las albicelestes arriba por 33 a 28.

A pesar de la efectividad de Juliana Gómez, las de Sandra Pavón no perdió el foco y supo responder ante cada intento de remontada, con buenos pasajes de Tapari y, sobre todo Fernández. De esta manera, terminaron con un enorme triunfo y festejando la clasificación a semifinales y al Mundial U19.

basquetplus.com

Compruebe también

Habla Manuel Córdoba, el flamante coach de Quimsa

Quimsa de Santiago del Estero se quedó sin entrenador al finalizar la temporada 2021/22 de …

Vildoza y Lockett son refuerzos de Instituto. Chau a Whelan y Cuello

Instituto sorprendió con el título obtenido, no porque no tuviese material para hacerlo sino porque …

Dejanos tu comentario