Inicio / Cine / El estreno de Doctor Strange quedó entre los más taquilleros de la historia

El estreno de Doctor Strange quedó entre los más taquilleros de la historia

Benedict Cumberbatch encabezó el elenco del film de Marvel.

El estreno de Doctor Strange en el Multiverso de la locura, de Sam Raimi, y con Benedict Cumberbatch y Elizabeth Olsen al frente del elenco, obtuvo cifras impactantes, sean postpandemia, en medio de la pandemia o hasta si se las compara con la era prepandémica. Y eso tanto en Norteamérica como en el resto del mundo, incluida la Argentina.

Las cifras le permiten a la película de Sam Raimi posicionarse como el mejor debut para cualquier filme estrenado en 2022, gracias a su recaudación de 450 millones de dólares en todo el mundo. Además, es el segundo mejor estreno, en materia de taquilla, desde que comenzó la pandemia. Así, se ubica décima entre las mejores aperturas de la historia.

Como si eso fuera poco, es el quinto mejor arranque para una película de Marvel. Y es la mejor apertura para una película de Sam Raimi (director nada menos que de la primera trilogía de Spider-Man).

Las comparaciones siempre resultan odiosas, pero hay que hacerlas.

Doctor Strange en el Multiverso de la locura implica un regreso del Universo Cinematográfico de Marvel de Disney con todo, luego de los estragos que ocasionó la pandemia de Covid19 en las salas de cine.

El caso de Spider-Man: Sin camino a casa corre en paralelo: estrenada en diciembre por Sony, recaudó unos 600 millones de dólares internacionalmente.

En la que podríamos llamar la Era Covid, Disney/Marvel estrenaron Black Widow, que debutó con 80 millones de dólares (más los 60 millones por el pago adicional a la suscripción de Disney+); Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos (debut con 75 millones de dólares) y Eternals (debut con 71 millones de dólares).

En cuanto a lo que va de este 2022, el récord en Norteamérica lo tenía Batman, con 134 millones. SpiderMan: Sin camino a casa todavía se ubica como el fin de semana de apertura más grande de la pandemia (y el segundo más grande de la historia) con 260 millones de dólares.

Doctor Strange en el Multiverso de la locura, fuera del mercado de los Estados Unidos y Canadá -cuando los estadounidenses dan las cifras “locales” siempre incluyen a Canadá-, recaudó 265 millones de dólares en 49 países, elevando el total global a 450 millones de dólares.

Parece difícil, pero no imposible, que la nueva de Marvel alcance la cifra de mil millones de dólares, ya que no se estrenará en China -un mercado no solamente potencial, sino que pasó a ser vital para las recaudaciones globales- ni en Rusia. Solamente Spider-Man: Sin camino a casa pudo cruzar ese umbral desde que llegó el Covid: recaudó 1.892.617.772 dólares.

En los cinco días que lleva en cartel en la Argentina -se suman las funciones de preestreno del miércoles 3la nueva de Marvel fue vista por 798.863 espectadores. De jueves a domingo pagaron su entrada 660.084 personas, y como el total de espectadores de todos los cines fue de 779.711, significa que la eligió el 85 por ciento del público que fue al cine el fin de semana.

En diciembre del 2021, Spider-Man: Sin camino a casa había llevado 1.100.242 espectadores en iguales condiciones (cinco días), lo que le bastó para convertirse en el mejor estreno en cuanto a la taquilla de los últimos dos años. Mientras que Batman, de DC Comics, también en cinco días, había sido vista en su fin de semana de estreno a comienzos de marzo por 324.695 espectadores.

Pablo O. Scholz/Clarín-Espectáculos

Compruebe también

La Academia de Hollywood entregará cuatro Oscars honoríficos

El actor Michael J. Fox, el director Peter Weir, la realizadora Euzhan Palcy y la …

Competencia Oficial, muy elogiada y con buenas cifras en su debut norteamericano

Competencia Oficial, la película dirigida por Gastón Duprat y Mariano Cohn y protagonizada por Penélope …

Dejanos tu comentario