Inicio / Futbol / El Estado sale en auxilio de los clubes

El Estado sale en auxilio de los clubes

Inés Arrondo y Matías Lammens se manifestaron al respecto.

Golpeados durante los últimos años por el modelo económico del gobierno anterior y, en la actualidad, por la crisis originada por la pandemia, los clubes recibieron este viernes un bálsamo con la creación del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción.

«Conocemos bien el rol social que cumplen los clubes y cómo se pusieron inmediatamente a disposición ofreciendo sus instalaciones para combatir esta pandemia. Por eso, vamos a acompañarlos en este momento crítico con estas medidas y con otras que anunciaremos oportunamente«, expresó el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, a la hora de anunciar el proyecto.

Entre las principales medidas destinadas a alivianar el impacto del parate pandémico se destaca la inclusión de clubes y federaciones entre los beneficiarios del Programa de Recuperación Productiva (Repro), un crédito blando promovido por el Estado para las empresas que pasan la línea de los 100 trabajadores, que oscila entre los 6 mil y 10 mil pesos por cada empleado.

Mientras que en cuanto a la cuestión impositiva, se contemplan reducciones de hasta el 95 por ciento del pago de las contribuciones patronales a los empleadores que no superen los 60 trabajadores.

Más temprano en la jornada, la secretaria de Deportes, Inés Arrondo, había adelantado las medidas «concretas para preservar el empleo» y combatir la crisis en las entidades deportivas argentinas. «Estamos trabajando para cuidar la salud de todos, pero también para contener el daño que genera el coronavirus en la economía. Por eso desde el Gobierno Nacional dispusimos medidas concretas para preservar el empleo, incluyendo a los clubes«, señaló.

Por medio de su cuenta oficial en la red social Twitter, la funcionaria agregó: «Se van a brindar asignaciones compensatorias al salario para los trabajadores y trabajadoras de clubes o federaciones con hasta 100 empleados«.

Con la actividad suspendida desde mediados de marzo, los clubes -principalmente los que tiene al fútbol como actividad prioritaria- han recurrido a una variable de recursos para contrarrestar la sequía de ingresos, como reducción de salarios, pedido de adelantos a la Conmebol y asegurarse el pago de los derechos televisivos.

El jueves pasado, Ferro Carril Oeste se había convertido en la primera institución deportiva en solicitar un Repro al Gobierno para solventar el pago de salarios a sus empleados, sin incluir a los futbolistas.

Página 12/Deportes

Compruebe también

River y Boca ajustan detalles para el superclásico del domingo

Martín Demichelis y Diego Martínez ajustan tuercas mientras se acerca el Superclásico del domingo en …

Copa Argentina: por agresión a Brandán se suspendió Tigre-Chacarita

El clásico entre Tigre y Chacarita por 32avos de final de Copa Argentina de este miércoles se …

Dejanos tu comentario