Inicio / Basquet / El Dream Team fue demasiado para Argentina. 108-80 y sin despeinarse

El Dream Team fue demasiado para Argentina. 108-80 y sin despeinarse

Scola frente a Durant. El capitán argentino fue el goleador del equipo.

Estaba cantado. Después de dos derrotas ante Nigeria y Australia, la Selección de básquetbol de Estados Unidos no se iba a permitir dar más ventajas en su camino a los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Menos en su tierra,. Y así fue nomás, porque el equipo dirigido por Gregg Popovich mostró su mejor versión y Argentina lo sufrió demasiado con un 108-80.

Kevin Durant fue el estandarte, porque de sus manos se vio lo mejor en el arranque y a partir de ese envión se solidificó la victoria. La estrella de Brooklyn Nets sumó 17 puntos.

Argentina no podía levantar cabeza y perdió 33-19 el primer cuarto. Gracias a Deck y a Laprovíttola, la Selección se puso a siete puntos (37-30). Volvió a dominar Durant, para variar, y Estados Unidos se llevó el primer tiempo por 58-42.

No habría más nada que hacer de ahí en más, porque el comienzo del tercer parcial del local fue demoledor, hasta llegar a 23 puntos de diferencia (71-48). Lo que restó fue el final de un partido que no deja casi nada positivo para la Argentina.

En cuando a lo estadístico, Bradley Beal también sumó 17 puntos, Zach Lavine hizo 15 y Damian Lillard, 13.

Del lado albiceleste, Luis Scola, de 41 años, terminó con 16 tantos en 19 minutos, Laprovíttola sumó 13 y Facundo Campazzo, base de Denver Nuggets, hizo 12.

Argentina, que había perdido sobre la chicharra con Australia y había sido vapuleada el lunes por Nigeria (94-71), no muestra aún la solidez que le exige su técnico Sergio Hernández y necesitará en el competitivo torneo olímpico.

Subcampeona en el Mundial de China 2019, Argentina viajará el sábado hacia Tokio, donde debutará dentro de dos semanas ante la Eslovenia de Luka Doncic.

Clarín/Deportes

Compruebe también

Gran triunfo de Boca en Córdoba. Quedó doble match point en la final LNB

Boca dio un paso enorme hacia el título de la Liga. El Xeneize triunfó por …

Selección, triunfo ante Sudán del Sur. Hoy, 5º juego final LNB en el Sandrín

Argentina continúa con sus amistosos en Europa y en Pinto, España, tuvo un buen juego …

Dejanos tu comentario