Inicio / Futbol / El Diablo sancionado por FIFA. River y De la Cruz no arreglaron por deudas

El Diablo sancionado por FIFA. River y De la Cruz no arreglaron por deudas

El saldo impago al América de México de cuotas del pase de Cecilio Domínguez motivaron la sanción.

Independiente deberá pagarle cuatro millones de dólares a América de México, luego de que la FIFA sancionó al club de Avellaneda por el incumplimiento en el pago del pase del paraguayo Cecilio Domínguez.

Desde el Rojo ya adelantaron que apelarán al TAS (Tribunal Arbitral del Deporte) la sanción impuesta por la FIFA, que deberá analizar la presentación. Independiente le debe a las Aguilas mexicanas el pago de dos cuotas de 1.600.000 dólares cada una, monto al que se le agrega una multa que impuso la FIFA de 807.000 dólares.

Independiente compró el 75 por ciento del pase del delantero paraguayo en 6.000.000 de dólares a principios de 2019, convirtiéndose en la adquisición más cara en la historia del club, pero solo le pagó al América un poco más de la mitad de ese monto.

Además, la FIFA resolvió en el fallo que Independiente deberá pagarle a los mexicanos un 10 por ciento de interés mensual desde noviembre del 2019 hasta la fecha.

Para colmo, desde su llegada a Avellaneda, el andar de Domínguez no fue el esperado: ocho goles en 42 partidos, 33 como titular. Previo al parate pandémico, el paraguayo sufrió además la expulsión en el clásico perdido con Racing (0-1 con dos jugadores de más), lo que le valió duros cuestionamientos por parte de los hinchas rojos.

Además, Domínguez, quien cuando comenzó la cuarentena obtuvo el permiso para viajar a Paraguay para cumplirla junto a su familia y continuar con los entrenamientos correspondientes, le había iniciado en junio un reclamo al club por deudas impagas desde noviembre pasado.

A diferencia de varios de sus compañeros que iniciaron acciones legales contra Independiente, el paraguayo no recurrió a Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA) al optar que su abogado presentara una notificación para aclarar lo que se le debe y acordar una fecha de cobro.

Página 12/Deportes

River tiene deudas con el Liverpool de Uruguay y con el propio jugador.

Venía todo encaminado para que se concretara la extensión del contrato (finalizará a mediados de 2021) de Nicolás de la Cruz con River hasta junio de 2022. De hecho, hay un acuerdo de palabra de los dirigentes con el futbolista uruguayo. Sin embargo, desde el entorno del volante afirman que todavía restan acordar algunas cuestiones. Y en el medio apareció como escollo una deuda de nada menos que 1 millón de dólares.

No resulta casual que dentro de ese contexto desde un medio de la productora uruguaya Tenfield -ligada al empresario Paco Casal, quien representa a De la Cruz- se haya informado que, si bien “se entablaron contactos primarios” de Núñez a Montevideo por la extensión del contrato, “la negociación presenta aristas complicadas que serán abordadas por ambas partes para llegar a un acuerdo que sea beneficioso para todos”.

La deuda que River tiene con Liverpool por De la Cruz, a quien adquirió a mitad de 2017, es por aquella cifra mientras lo que le adeuda al jugador permanece bajo siete llaves, hermético. Al margen de esa diferencia, desde su entorno son optimistas en cuanto a que River presentará una fórmula de pago para cancelar los compromisos pendientes con el projas. pio futbolista y con su club de origen para avanzar en la negociación por la extensión del vínculo.

De la Cruz está en Uruguay junto a su pareja Vanesa Brito y sus dos hiEs allí donde eligió pasar la cuarentena, sin abandonar el entrenamiento que de manera remota supervisan los preparadores físicos del club: Pablo Dolce, Marcelo Tulbovitz, Diego Gamalero y César Zinellli.

El futbolista de 23 años es, a su vez, uno por los que trascendieron intereses desde el extranjero (Sporting de Lisboa, Everton y un equipo top de la Bundesliga lo tienen en carpeta). Aunque, claro, en River aspiran a retenerlo. Por eso también siguen su curso las charlas.

De ambos lados del río de la Plata todos esperan arribar a buen puerto en las negociaciones. A su vez, De la Cruz también gestiona la ciudadanía argentina, lo que le permitiría a River liberar un cupo de extranjero aunque recién en el mercado de verano.

Maximiliano Benozzi/Clarín

Compruebe también

La TV amenaza con no pagar más y el Fútbol quedó entre la espada y la pared

El fútbol en cuarentena podría estar peor: sin jugarse como hasta ahora pero además, sin …

Dalila Ippólito está muy cerca de firmar para la Juventus

A través de los años, Argentina ha sido un semillero de futbolistas talentosos que, luego de destacarse …

Dejanos tu comentario