Dogos XV y Pampas vuelven a verse las caras este viernes en un Súper Rugby Américas que ya va entrando en su recta final y empieza a darle forma a la etapa decisiva. ¿Qué se pone en juego en Córdoba? Faltan apenas cuatro fechas para el cierre de la segunda ronda en el torneo de Sudamérica Rugby, que ya tiene a dos equipos clasificados a semifinales: Peñarol, líder con 40 puntos, y Dogos XV, escolta con 35.
Detrás de los cordobeses asoman Pampas (27) y Yacaré XV (18), que todavía no sellaron el pase. Para los de Buenos Aires, el cruce que viene con los de Córdoba asoma clave para sus aspiraciones.
Es que Dogos XV tiene un partido más (quedará libre en la última fecha) y ostenta uno de los dos puestos de localías en las semis. Con la posibilidad de descontarle puntos de manera directa, Pampas sabe que debe aprovechar su oportunidad si quiere jugar el primer mano a mano en el CASI.
Los dirigidos por Nicolás Galatro llegan con una sonrisa, ya que vienen de superar por 19 a 11 a Selknam. Lo propio para el equipo de Ignacio Fernández Lobbe, que viene encendido y acumula cuatro triunfos de manera consecutiva.
Para Dogos XV, la mala noticia pasa por la baja de su capitán, Franco Molina, quien sufrió una rotura en el tendón de Aquiles y no podrá volver a jugar en lo que resta del torneo.
Por lo pronto, el derby que viene entre Dogos XV y Pampas promete y mucho. Al momento, los cordobeses festejaron en el amistoso previo y en el único choque oficial, ambos en el CASI. ¿Habrá revancha para Pampas?
aplenorugby.com.ar