Inicio / Futbol / El Decano a La Paz por Libertadores. Huracán a Medellín en Sudamericana

El Decano a La Paz por Libertadores. Huracán a Medellín en Sudamericana

Javier Toledo es la principal carta de gol de los tucumanos.

Atlético Tucumán inicia este miércoles su tercera participación en la Copa Libertadores enfrentando a The Strongest en La Paz, Bolivia, ciudad que le trae buenos recuerdos al Decano ya que allí consiguió en 2018 un histórico triunfo ante el mismo rival, algo que no había logrado ningún equipo argentino en los últimos 50 años.

El encuentro, que corresponde a la segunda fase del torneo organizado por la Conmebol, se jugará desde las 21.30 (TV: Fox Sports) y la revancha fue programada para el miércoles 12 de febrero en el estadio Monumental «José Fierro», en la capital tucumana.

Cristian Erbes, volante de Atlético Tucumán, destacó que deben encarar el partido «con tranquilidad» porque «es una serie de 180 minutos y luego quedará la revancha en nuestra cancha».

«El objetivo es tener la pelota para no cansarnos, ya que seguramente ellos van a ir a buscar el triunfo todo el partido», indicó el ex jugador de Boca Juniors.

Por su parte, The Strongest llega a esta instancia golpeado por los resultados negativos que cosechó en el torneo boliviano y la continuidad del entrenador Mauricio Soria depende, en gran medida, de lo que suceda con el equipo en la competencia internacional.

El ganador de esta llave avanzará a la tercera fase y se medirá con el vencedor del duelo entre Atlético de Medellín de Colombia y Deportivo Táchira de Venezuela, instancia que definirá una plaza en la fase de grupo de la Copa Libertadores para integrar la zona con Boca Juniors, Caracas de Colombia y Libertad de Paraguay.

Los casi 3700 metros que separan al estadio Hernando Siles del nivel del mar asustan a cualquiera, pero no al equipo de Ricardo Zielinski (foto), que en 2018 derrotó 2-1 a The Strongest con goles de Nicolás Romat y Javier Toledo, en lo que fue el único triunfo de un equipo argentino en La Paz en los últimos 50 años.

Y en los 2850 metros de Quito, Atlético Tucumán también consiguió un triunfo histórico: el 1-0 de 2017 sobre El Nacional de Ecuador, con gol de Fernando Zampedri, que le posibilitó avanzar a la fase 3 de la competencia, donde luego venció a Junior de Barranquilla.

Probables formaciones

THE STRONGEST: Vaca; S. Torres, G. Godoy, Valverde, Bejarano; R. Castro, Wayar,  Churra, Barbosa, J. Reinoso, Blackburn. DT: Mauricio Soria.

ATLETICO TUCUMAN: A. Sánchez; G. Acosta, M. Ortiz, Y. Cabral, Risso Patrón; Carrera, Erbes, A. Rojas, Melano o Heredia; Lotti, J. Toledo. DT: Ricardo Zielinski.

Estadio: Hernán Siles de La Paz (Bolivia). Arbitro: Guillermo Guerrero (Ecuador).

Hora: 21.30. TV: Fox Sports.

Damonte debe traerse un buen resultado de Colombia. Definen en el Ducó.

Huracán debuta este miércoles en la Copa Sudamericana con una complicada visita a Atlético Nacional de Colombia, en la ciudad de Medellín, en un encuentro por la primera fase del certamen.

El partido se jugará desde las 21.30 (TV: ESPN) en el estadio Atanasio Girardot y la revancha será el 19 de febrero próximo en Parque Patricios.

Es mala la coyuntura de Huracán en la Superliga ya que no gana desde hace ocho fechas, desde aquella gran victoria ante San Lorenzo en el clásico barrial como local, el pasado 20 de octubre. En la fecha pasada igualó 1-1 como local ante Gimnasia y Esgrima La Plata, equipo que conduce Diego Maradona.

Con Israel Damonte (fotocomo entrenador, quien se retiró del fútbol jugando en Banfield el mes pasado para desempeñarse inmediatamente en su nueva función en el equipo de Parque de los Patricios, el Globo no tuvo suerte en el sorteo de la Sudamericana y le toca debutar ante un adversario muy complicado.

Atlético Nacional es un equipo «copero», dado que ganó dos veces la Copa Libertadores (1989 y 2016) y una Recopa Sudamerciana (2017), aunque la Sudamericana se le ha negado en tres finales tras ocho participaciones.

En 2002, el equipo de Medellín cayó en la definición ante San Lorenzo; en 2014 ante River Plate; y en 2016 la perdió sin jugar, ya que el plantel de su rival, Chapecoense de Brasil, sufrió un trágico accidente aéreo cuando se trasladaba a Colombia para jugar la primera final y el título, con la aceptación de Atlético Nacional, fue para los brasileños.

En el equipo colombiano, dirigido por Juan Carlos Osorio, juega como titular el zaguero  Diego Braghieri, ex Rosario Central, Lanús y Arsenal.

Probables formaciones

ATLETICO NACIONAL: Cuadrado; H. Palacios, D. Muñoz, Braghieri, Mafla; Perlaza, S, Gómez, Barrera, Quiñones; G. Torres, González Lasso. DT: Juan Carlos Osorio.

HURACAN: A. Silva; Araujo, Merolla, Grimi, C. Ibáñez; Bogado, Calello, Briasco, R. Gómez; Ojeda, Coniglio. DT: Israel Damonte.

Estadio: Atanasio Girardot.  Arbitro: Anderson Daronco (Brasil).

Hora: 21.30. TV: ESPN.

Página 12/Deportes

Compruebe también

Boca ganó en Medellín y está muy cerca de los octavos de la Libertadores

Boca salió al campo de juego con la misma actitud que imprimió en su anterior presentación en …

El Bayern Munich le ganó al Sevilla y también se quedó con la SuperCopa

Ante tribunas raleadas, el Bayern Múnich se impuso 2-1 al Sevilla en el Puskas Arena de Budapest y es el campeón …

Dejanos tu comentario