Inicio / Futbol / El Decano ganó y es firme puntero. Sonrió el Tomba y parda en Santa Fe

El Decano ganó y es firme puntero. Sonrió el Tomba y parda en Santa Fe

Renzo Tesuri (izq.) festeja su gol con Pereyra y Risso Patrón.

Cómo entender lo que vive hoy Atlético Tucumán, el líder absoluto . ¿Hay una explicación? La respuesta es sí, totalmente. Y es gracias a la idea que trajo Pusineri, quien desde que llegó no hizo otra cosa que mandar al frente a su equipo; a que salgan a ganar sin especular en ningún momento, y esa actitud vale muchísimo. Había que reponerse del golpe ante Arsenal y se pudo. Esta vez la “víctima” fue Central Córdoba. El Decano ganó por el gol de Tesuri pero podría haber sido goleada por las interminables situaciones que tuvo el local; en todo caso, el DT deberá trabajar, por qué no, para que se aproveche mejor la cantidad de situaciones que genera.

Fue un monólogo. . El Decano fue protagonista desde el comienzo dpor su predisposición a salir a buscar el encuentro. Se plantó con dinámica y manejó los tiempos con Ramiro Carrera, Joaquín Pereyra, la figura, y compañía. La idea de no meterse atrás siempre estuvo presente. Todo lo contrario fue el Ferroviario, donde no aparecieron sus jugadores; el equipo de Abel Baldo en ningún momento generó peligro y se equivocó demasiado en defensa.

Atlético tuvo una, dos, tres, cuatro… Pero las malas definiciones, sumadas a las tapadas de César Rigamonti impedían abrir el marcador. ¿Era injusto? Muy injusto. Tras el descanso volvieron las oportunidades de gol, con un palo primero y luego… Sí, el desahogo. Era el momento de cuidar el resultado. Y fiesta en las tribunas.

El Decano se calmó, manejó los hilos y supo aguantar el resultado, pese a que era un claro dominador. Llegó el pitazo final y la sonrisa volvió a aparecer en todo Atlético, sabiendo que el objetivo era defender el liderazgo del torneo y seguir sumando puntos de cara al futuro. De yapa, se pudo quitar la mufa y vencer después de 32 años al Ferroviario. Todo redondito para el puntero.

Corresponsalía Tucumán/Clarín

GODOY SIGUE SUMANDO Y ALDOSIVI CADA VEZ MÁS COMPLICADO

Godoy Cruz se impuso 2-0 ante Aldosivi, en condición de local, y quedó transitoriamente en la tercera posición de la tabla, en un encuentro que abrió la 13era. fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

Los tantos del ganador fueron anotados por el delantero uruguayo Salomón Rodríguez y Tomas Allende, a los 13 y 40 minutos de la primera y segunda etapa, respectivamente.

El triunfo dejó momentáneamente a los mendocinos en el tercer lugar con 21 unidades, mientras que Aldosivi, que sumó su novena derrota del torneo, se mantiene con ocho puntos en la penúltima posición.

En un duelo directo entre dos equipos que luchan por mantener la categoría, el rendimiento de la primera etapa fue flojo en cuanto a la generación de juego y sin grandes sensaciones en ambas áreas.

Sin embargo, el local de a poco fue creciendo en la tenencia de la pelota, se animó a jugar más adelantado y logró una jugada ofensiva aunque sin peligro de gol.

En una mala salida desde su propia área el equipo conducido por el entrenador Leandro Somoza perdió la pelota, que terminó con una jugada individual del delantero uruguayo Salmón Rodríguez quien tras una gran definición al primer palo del arquero abrió el marcador.

Luego del tanto a favor, el «Tomba» manejó bien la pelota y justificó la ventaja a favor ante un rival que no hizo mucho para intentar llegar al empate y que tampoco tuvo remates al arco.

El «Tiburón», además juntó mucha gente en defensa, aunque no logró mostrar la firmeza necesaria.

En la segunda etapa, la visita salió con otra mentalidad, trató de manejar la pelota, obligado por el resultado adverso, aunque sin llegar incomodar al arquero Diego Rodriguez.

Los mendocinos, en contraposición a lo mostrado en la etapa inicial, se dedicaron a cuidar el resultado con un correcto trabajo defensivo y sin poder sorprender de contragolpe por la presión del «Tiburón».

En el mejor momento de la visita, Godoy Cruz lastimó de contragolpe en la única oportunidad clara que tuvo sobre el final del partido con el tanto de Tomás Allende a los 40 minutos.

Página 12/Deportes

COLÓN Y ARSENAL EMPATARON EN EL CEMENTERIO

Colón y Arsenal se repartieron puntos, un tiempo para cada uno, en un desarrollo bastante mediocre. En la primera etapa fue un poco más Colón, que tuvo a Wanchope Abila como protagonista, primero porque se perdió un gol increíble cuando ya había engañado a Ignacio Chicco, después por un caño fantástico que le metió a Pittón y finalmente, porque peleó a la pelota que terminó en el gol de Sandoval.

En la parte final reaccionó la visita, que llegó al empate con un cabezazo de Ignacio Gariglio después de un tiro libre. El local ya no tuvo juego y el equipo se Sarandí jugó mejor y estuvo cerca del segundo.

Clarín/Deportes

 

Compruebe también

Argentina no tuvo inconvenientes para golear a Honduras

En la recta final hacia el Mundial, Scaloni aprovechó el amistoso ante Honduras para el …

Sigue la 21: River, Independiente y San Lorenzo saltan a la cancha

La fecha 21 de la Liga Profesional continuará este sábado con cinco encuentros, con River en busca …

Dejanos tu comentario