Inicio / Música / El Coro de Niños del Teatro Colón celebra el Día de la Independencia cantando

El Coro de Niños del Teatro Colón celebra el Día de la Independencia cantando

Vía streaming interpretarán La Canción del Jacarandá, de María Elena Walsh.

Hoy se cumplen 204 años desde que la Argentina logró independizarse de España. Por eso, el Coro de Niños del Teatro Colón preparó una versión especial de Canción del Jacarandá, escrita por María Elena Walsh junto al músico Palito Ortega, quien también la produjo.

Con la dirección y arreglo musical de César Bustamante, 25 niños se grabaron desde sus casas cantando este clásico infantil escrito en 1966. “Con el tiempo y por pedido de los chicos le sumé una celesta que tuve el placer de tocar en esta grabación. Es un instrumento que muchos de ellos asocian a la música de Harry Potter”, dijo Bustamante, quien estuvo a cargo del proyecto.

El director definió esta propuesta como todo un desafío. “No sólo para nosotros, sino también para todas las familias que tuvieron que colaborar mucho, de alguna manera fue como una extensión del teatro en sus casas”, dijo.

Y agregó: “Desde el comienzo fuimos probando distintas modalidades, pero el gran conocimiento que tenemos de cómo ensayar, producto de pasar muchas horas practicando, nos permitió que aún a la distancia podamos aprender nuevos repertorios. Hemos estudiado el Réquiem de Faure, la Misa Coronación de Mozart y la Sinfonía Coral de Beethoven con la expectativa de reunirnos tal cual lo hacemos en el Teatro”.

El Coro de Niños del Colón participa en las obras programadas en cada temporada por el teatro. Realizan intervenciones en las óperas o en los conciertos sinfónico-corales. También hacen presentaciones en otras salas, respondiendo a invitaciones por parte de diversas instituciones culturales con un variado repertorio coral a capella.

En medio de la pandemia, la institución artística decidió renovarse y migrar todas sus actividades a la web (www.teatrocolon.org.ar/es/colonparachicosencasa). En el marco del programa Cultura en Casa de la Ciudad de Buenos Aires, en la página web se pueden encontrar materiales pensados especialmente para niños de entre 3 y 10 años.

Las actividades son muy variadas. Van desde ver videos o hacer una coreografía, hasta pintar y recortar. Cada una de ellas tiene una breve descripción histórica, ya sea sobre la creación del Teatro Colón, el ballet o la ópera. Se propone explorar distintas disciplinas artísticas a través de la creatividad, los juegos y la diversión.

Clarín/Espectáculos

 

Compruebe también

Hoy, Experiencia Piazzola – Camino al Centenario en el Konex

El año que viene se conmemorará en el mundo el centenario del nacimiento de Astor Piazzolla, …

Entrevista a Litto Nebbia, tras ganar el Gardel por Solo se Trata de Vivir 40 Aniversario

A Litto Nebbia le dieron el premio Gardel en el rubro “Mejor álbum de canción de autor”. Lo agradece …

Dejanos tu comentario