Inicio / Basquet / Michael Malone entusiasmado con Campazzo y sus primeras prácticas

Michael Malone entusiasmado con Campazzo y sus primeras prácticas

El base argentino ya comenzó a seducir a sus compañeros y staff técnico.

Denver ya tuvo sus primeros entrenamientos de la pretemporada con el plantel completo y allí estuvo Facundo Campazzo, quien comenzó a mostrar en la cancha las habilidades que le permitieron hacer realidad el sueño de la NBA. El argentino, que dejó Real Madrid y firmó un contrato por dos años con los Nuggets, sabe que aún hay quienes dudan de sus chances de brillar en la liga estadounidense como lo hizo en Europa. Pero puede estar seguro que entre esos incrédulos no está Michael Malone, su nuevo entrenador, quien lo llenó de elogios antes y después de las primeras jornadas de prácticas.

“Se van a enamorar de un chico como Facu. Es bajito, pero no se lo puede juzgar por su altura. Júzguenlo por su corazón que es muy, muy grande. Hace jugadas que a la mayoría de los jugadores ni se les ocurriría intentar”, comentó Malone, quien antes de comenzar el primer entrenamiento le mostró a sus jugadores un video con imágenes de los nuevos integrantes de Denver.

Para presentar a Campazzo eligió imágenes del Mundial 2019. En ese torneo el cordobés causó sensación con el seleccionado argentino que derrotó a la Serbia de Nikola Jokic -uno de sus nuevos compañeros y un gran “admirador” suyo- en los cuartos de final y luego perdió la final con España.

Durante la conferencia que brindó después de ese entrenamiento, Malone no paró de alabar las cualidades de Campazzo. “Cuando me deprimo me pongo a ver videos suyos porque me hacen sonreír. El chico juega con una llama y una pasión que no siempre se ve. Se ajustará perfectamente a nuestra cultura”, aseguró.

El entrenador cree que con Jokic y Campazzo los Nuggets tienen ahora a dos de los mejores pasadores del mundo en un mismo equipo. Esa es una de las razones por las que Denver quería al base.

“Son dos de los mejores pasadores del mundo. Hoy, en el entrenamiento, veías a los demás teniendo que acostumbrarse a jugar con Facu. Porque si no tenés la vista en la pelota te va a romper la nariz porque la pelota te va a encontrar. Una vez que estén cómodos jugando con él, se van a dar cuenta que es alguien que va a crear tiros abiertos. ¿A quién no le gusta jugar con alguien así?”, afirmó Malone. Y bromeó: “Incluso me va a ayudar a mejorar mi español”.

Además destacó que es un gran jugador tanto en ataque como en defensa. “Cuando lo ves por primera vez probablemente lo subestimás porque no va a ser el tipo más alto en la cancha ni el más fuerte. Pero su corazón es enorme. Tiene gran dureza. Pienso que es un muy buen defensor. Es un defensor disruptivo”, comentó.

Campazzo, en tanto, se mostró feliz y aseguró: “Finalmente estoy aquí y me siento como un niño. Esto es un sueño aunque sé que no será fácil”.

Clarín/Deportes

Compruebe también

Gabriel Deck jugará la G League en la filial de los Thunder

Malas noticias para el básquet argentino. El alero argentino Gabriel Deck está viviendo un duro presente …

Con un muy buen Campazzo y el regreso de Jokic, Denver volvió al triunfo

Facundo Campazzo tuvo uno de sus mejores partidos de la actual temporada en la NBA, …

Dejanos tu comentario