Inicio / Polideportivo / El Chapa Retegui y la pandemia como prioridad

El Chapa Retegui y la pandemia como prioridad

El DT de las Leonas dice haberse desconectado por primera vez del deporte.

Obsesivo como pocos y detallista al máximo, Carlos «Chapa» Retegui está atravesando una situación inédita en su carrera, como consecuencia de la pandemia de coronavirus: el propio entrenador de la Selección Argentina femenina de hockey sobre césped reconoció que «por primera vez» en su vida se desconectó «totalmente del deporte».

«Tenía la cabeza puesta en estos cuatros meses de preparación para Tokio 2020. Y el debut era el 26 de julio. Lo tenemos que postergar un año. Esta es la primera vez en mi vida que me desconecto totalmente de lo que es el deporte», admitió Retegui en declaraciones a la agencia Télam.

El técnico de Las Leonas dejó en claro que la situación que se vive en el mundo no le permite pensar en su labor habitual. «Si uno ve las noticias, hoy en día, es muy complicado lo que están viviendo los países de Europa y del hemisferio Norte. Tengo muchos amigos en España, Alemania, Estados Unidos, Italia e Inglaterra y la están pasando realmente mal, y uno tiene que ser consciente de lo que estamos viviendo», explicó Retegui, que pidió paciencia para atravesar la cuarentena.

«Esta situación la tenemos que sobrepasar todos con mucha voluntad, armonía, y una comunión muy grande para poder ser disciplinados y responsables. Y hacer caso a la gente que nos está dirigiendo», manifestó el entrenador del seleccionado masculino de hockey que ganó histórica medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

En ese sentido, el DT celebró «las muestras de grandeza» del oficialismo y la oposición de la política argentina «para manejar» la emergencia por la pandemia de coronavirus. «El presidente, con mucha tranquilidad y mucha paz, transmitió que tenemos que ser responsables y comprometidos con la sociedad y el prójimo. Mi cabeza está puesta en eso y no en otra cosa. En ofrecerme al voluntariado o a lo que se necesite para poder colaborar con nuestra sociedad», remarcó Retegui. «Me gusta que tanto la oposición como el oficialismo estén dando muestras de nobleza y grandeza a través de tener una apertura muy grande para manejar esta situación», añadió.

Las Leonas tenían pautado debutar en el Grupo B de los Juegos Olímpicos el domingo 26 de julio contra Nueva Zelanda y luego enfrentar a España, China, Japón y Australia. Con la postergación de los Juegos, ese cronograma se retrasó exactamente un año. «Nuestro objetivo lo pasamos para más adelante cuando esto pase y vuelva todo a la normalidad. A partir de ahí planificaremos segundo a segundo la preparación olímpica y volveremos a enfocarnos en lo que es Tokio», destacó Retegui, que por un momento dejó de lado su pasión y su fanatismo por el deporte.

Página 12/Deportes

Compruebe también

El esloveno Tadej Pogacar se quedó con el Tour de France 2020

A un día de cumplir 22 años, el esloveno Tadej Pogacar completó este domingo el trámite que …

Armand Duplantis es el nuevo Rey del salto con garrocha

El sueco Armand Duplantis hace historia. En la octava etapa de la Liga de Diamante …

Dejanos tu comentario