Inicio / Cine / El Caso Watergate será serie con Julia Roberts y Sean Penn

El Caso Watergate será serie con Julia Roberts y Sean Penn

La actriz de Mujer Bonita y Notting Hill será una de las protagonistas.

Julia Roberts se prepara para ser parte de una serie sobre el famoso caso Watergate, el escándalo político que culminó con la renuncia del ex presidente estadounidense Richard Nixon en la década del ‘70.

Como parte del elenco también estará otra estrella de Hollywood, Sean Penn. El mismo creador de la serie Mr. Robot, Sam Esmail, es el ideólogo del proyecto. La nueva serie se llamará Gaslit, y se basa en el podcast Slow Burn, el cual gira en torno a las historias no contadas y personajes olvidados del escándalo Watergate. Según la revista Variety, Roberts interpretará a Martha Mitchell, la esposa del Fiscal General de los Estados Unidos John Mitchell que resultó ser una pieza fundamental a la hora de destapar el escándalo Watergate. Y Penn encarnará al mencionado John Mitchell, mano derecha de Nixon, que fue su asesor y amigo cercano y que se vio obligado a elegir entre Martha y el expresidente. De Martha Mitchell decían que tenía “una gran personalidad con una boca aún más grande” y fue muy famosa en su círculo social de Arkansas. A pesar de ser una feroz anticomunista, defensora del Partido Republicano, Mitchell fue una de las primeras personas que se animó públicamente a hablar de Nixon y su implicancia en el caso Watergate.

Por su parte, el personaje de Penn, según dicen, es un hombre temperamental, malhumorado y despiadado. Su posición en frente al escándalo que marcó la historia de los Estados Unidos lo puso entre la espada y la pared por la estrecha relación que lo unía tanto a su esposa como a Nixon.

Hammer interpretará a John Dean, un joven abogado, y Edgerton Gordon Liddy, un veterano de Corea que fue el jefe de operaciones de la unidad creada por Nixon, encargado de tapar los trapos sucios de su administración que salieron a raíz de los documentos del Pentágono.

El caso Watergate es recordado como el mayor escándalo político de la historia de Estados Unidos y estalló en 1972, cuando dos periodistas de The Washington Post, Bob Woodward y Carl Bernstein, sacaron a la luz una red de espionaje y sobornos destinada a asegurar la reelección del entonces presidente Richard Nixon, del Partido Republicano. Los periodistas tenían como fuente a un agente del FBI conocido como Garganta Profunda. Cuando estalló el escándalo, Nixon renunció a la presidencia en 1974. En Gaslit, Esmail será el showrunner que estará a cargo de los guiones y de la producción general, y Edgerton y su hermano Nash serán los directores y también los productores ejecutivos de la serie. Universal Content Productions (UCP) es la productora de Gaslit que, hasta el momento no tiene cadena o servicio de streaming para su transmisión. Tampoco hay fecha de estreno aún pero el proyecto avanza a pasos agigantados.

Clarín/Espectáculos

Compruebe también

Netflix-Sony, nueva alianza entre dos gigantes del entretenimiento

Netflix y Sony Pictures cerraron filas en la guerra del streaming. El viernes se informó un impactante …

Film & Arts estrena el domingo El Crítico Musical, con John Malkovich

“Apesta”. Así empezaban y culminaban la mayoría de los dictámenes cinematográficos de Jay Sherman en …

Dejanos tu comentario