Un equipo español podría sumarse a la Fórmula 1 en 2021, año en el cual cambia el reglamento técnico. Se trata del Campos Racing, escudería fundada por el expiloto Adrián Campos que contaría con el apoyo económico de Monaco Increase Management, un grupo inversor centrado en el ámbito del deporte y, en particular, del automovilismo.
Campos, junto a su socio Salvatore Gandolfo, se reunieron con Chase Carey por primera vez el 11 de mayo, en Barcelona. Posteriormente volvieron a encontrarse en Londres (el 15 de mayo y el 31 de julio), en la sede de Liberty Media, con Ross Brawn, y a finales de julio un grupo de ingenieros con experiencia en la máxima categoría ha comenzado a realizar un estudio preliminar del nuevo proyecto.
El español Álex Palou y el alemán Pascal Werhlein serían los pilotos elegidos, mientras que Peter McCool estaría como director técnico.
«Unirnos a la Fórmula 1 en 2021 será un proyecto a largo plazo. Somos conscientes de los grandes retos que tenemos por delante, pero tenemos un equipo de expertos trabajando día y noche y la solidez financiera exigida por la FIA para que este proyecto tenga éxito», dijo Gandolfo.
Y continuó: «Con el nuevo techo de gasto, la nueva distribución de ingresos y las nuevas normativas técnica y deportiva, hay una gran oportunidad para equipos más pequeños de competir y hacer de la F1 un campeonato más interesante y equilibrado de nuevo».
campeones.com.ar