Inicio / Futbol / El Campeón no arranca, empató en Santiago. Ganaron Lanús y Godoy Cruz

El Campeón no arranca, empató en Santiago. Ganaron Lanús y Godoy Cruz

La desazón de Lisandro López tras otra decepcionante actuación de la Academia.

No muestra señales de recuperación Racing. Después de la paliza que le dio River en el Cilindro, se esperaba una reacción. Sin embargo, lo que se observó en Santiago del Estero fue más de los mismo: un equipo híbrido, sin cambio de ritmo, con poca conexión y dependiente de sus individualidades, también en bajo nivel. El cero a cero una consecuencia de este presente preocupante. El campeón vigente apenas ganó uno de los últimos once partidos que disputó.

Con algunos cambios y muchas carencias, Racing debe agradecer que Mauro Vigliano no cobró un penal de Lucas Orban. Ocurrió cuando recién empezaba el partido. Melivillo metió un centro pasado, Cristaldo la bajó en el vértice del área y la pelota pegó en el brazo del zaguero. No fue deliberada la mano, está claro, pero ocupaba volumen, estaba en un posición inadecuada. Los defensores deberían aprender a marcar con los brazos detrás de la espalda, como Sergio Ramos. El árbitro dijo “siga, siga” en el medio de la indignación popular.

Con Nery Domínguez muy sólido como marcador central, Racing se empoderó con la pelota, pero no logró profundizar. Y por momentos cayó en un toque somnífero, ideal para la siesta santiagueña. Previsible, con poca dinámica y muy poco agresivo, no generó una sola situación de gol frente a Diego Rodríguez. Sólo cuando se desprendió el chileno Mena o se animó a romper líneas Solari pareció inquietar a la última línea rival.

El equipo local esperó en bloque los errores que pudiera cometer su ilustre adversario en la salida. Cuando recuperó la pelota, apostó a algún envío largo o un tiro de media distancia. Gabriel Arias tuvo que esforzarse para tapar un remate de media distancia de Cristian Vega. Después, hubo poco para destacar.

En el segundo tiempo, Central Córdoba fue más intenso. Y mejoró con las modificaciones que hizo Coleoni. Entraron Juan Galeano y Alzugaray, el equipo tuvo mayor movilidad y generó varias situaciones.

Recién cuando entraron Barbona y Cvitanich, Racing tuvo algunas posibilidades. Falló Rojas, reemplazante del lesionado Solari. Y en el final, hubo dos expulsiones, una por lado: Zaracho y Hugo Vera Oviedo.

0 CENTRAL CORDOBA DE SANTIAGO DEL ESTERO: D. Rodríguez; C. Díaz, Vera Oviedo, Nani, Bay; Melivilo, Vega; M. Sánchez, Cristaldo; Herrara, Valencia. DT: Coleoni.

0 RACING CLUB: Arias; Pillud, N. Domínguez, Orbán, Mena; Montoya, M. Díaz, Zaracho, Solari; Reneiro, L. López. DT: Coudet.

Estadio: Alfredo Terrera (Santiago del Estero). Arbitro: Mauro Vigliano. Cambios: 63m Alzogaray por Melivilo (CC) y J. Galeano por M. Sánchez (CC), 64m Cvitanich por Reneiro (RC) y Rojas por Solari (RC), 65m Barbona por Montoya (RC), 80m J. Rodríguez por José Valencia (CC). Incidencias: 91m expulsado Zaracho (RC), 92m expulsado Vera Oviedo (CC).

Carlos Auzqui recibe el saludo del Pepe Sand tras convertir el gol de la apertura.

Lanús sigue prendido en los puestos de vanguardia de la Superliga después de haberse quedado con un justo triunfo por 2-1 como visitante ante Unión de Santa Fe, más allá de unos minutos finales de sufrimiento en el estadio 15 de abril.

Con este triunfo, el equipo de Luis Zubeldía, que venía de derrotar por 3-1 al Vélez de su archienemigo Gabriel Heinze, llegó a los 7 puntos y tomó una distancia de 4 unidades con los equipos que se ubican en zona de descenso en los promedios. Por su parte, el elenco de Leonardo Madelón sumó su segunda derrota consecutiva (0-2 con Newell’s anteriormente) y sigue con 4 puntos.

El Granate logró ponerse en ventaja un poco por la gracia del azar y otro tanto, por merecimientos propios. A los 27, Carlos Auzqui remató de afuera del área y, desvió mediante en Corvalán que estaba tendido en el césped, llegó el 1-0.

En el complemento, la superioridad de los de Zubeldía fue más notoria, por lo que el 2-0 tuvo mayor sabor a justicia: Lautaro Acosta dibujó una linda jugada individual dentro del área y venció al arquero Sebastián Moyano a los 57, ante el reclamo de todo Unión por una supuesta infracción de José Sand sobre Gómez Andrade.

El Tatengue fue con más amor propio que ideas y, gracias a un cabezazo del colombiano Yeimar Gómez Andrade, le añadió dramatismo al desenlace del partido, aunque no pasó de eso.

1 UNION DE SANTA FE: Moyano; D. Martínez, Gómez Andrade, Bottinelli, Corvalán; Bonifacio, Acevedo, Elías, Milo; W. Bou, Mazzola. DT: Madelón.

2 LANUS: Rossi; Di Plácido, Muñóz, Valenti, Pasquini; Vera, Quignón, Belmonte, Auzqui; Sand, Acosta. DT: Zubeldía.

Estadio: 15 de Abril. Arbitro: Fernando Espinoza. Goles: 27m Auzqui (L); 57m L. Acosta (L), 73m Gómez Andrade (U). Cambios: 70m De La Vega por L. Acosta (L) y Cavallaro por Milo (U), 71m Troyansky por Elías (U), 75m Carrasco por Auzqui (L), 82m Cuadra por Bonifacio (U), 87m Orsini por Vera (L).

El Morro García con un gol y una asistencia se transformó en pieza clave del triunfo mendocino.

La mañana en que homenajearon al Morro García por sus 100 presencias en Godoy Cruz fue la misma en que anotó el gol de la igualdad; la misma en la que sirvió la asistencia para el desnivel y en que se convirtió en la figura excluyente de un partido muy cambiante frente a Estudiantes, que se lo quedó el local gracias a su coraje.

Envalentonado por la goleada de la fecha anterior ante Independiente, Estudiantes pisó tierra mendocina con el convencimiento de que, en la cancha, había crecido. Todo un valor futbolístico que le permitió sobrellevar buena parte del primer tiempo con suficiencia ante un rival devaluado. Con tres derrotas el Tomba se quedó sin DT y tuvo que asumir el interino Javier Patalano.

Fue cauteloso el local, porque Estudiantes comenzó a filtrarse desde los costados y, de tanto avanzar, encontró lo que buscaba: Federico González quedó cara a cara con el arquero Roberto Ramírez, a quien sometió en dos tiempos, tras dar un rebote hacia adelante.

A partir de la merecida y tempranera ventaja, los de Milito eligieron el surco de la derecha de su ataque, cargando al lateral Gabriel Alanís. Godoy Cruz no presionaba en la salida y luego, con la pelota dominada en tres cuartos, el trabajo de contención mendocino era poco efectivo.

Pero la siesta mendocina se la tomó Estudiantes, que de ganar cómodo en 7 minutos pasó a perder también cómodo gracias a un delicado toque por entre las piernas de Andújar del zurdo Fabián Henríquez.

Milito metió cambios que nada cambiaron, por cuanto la rebeldía de su rival, más algunas cuotas de buen fútbol sellaron una victoria que en la primera parte parecía inesperada.

Las caras del teatro y sus muecas de transición de una imagen a la otra le dieron el primer triunfo a Godoy Cruz y una sonrisa al Morro.

2 GODOY CRUZ: R. Ramírez; Breitenbruch, Varela, Cardona, Alanís; Manzur, Andrada, K. Gutiérrez, Henríquez; Brunetta, S. García. DT: Patalano.

1 ESTUDIANTES DE LA PLATA: Andújar; F. Sánchez, Schunke, Jara, Mura; Castro, Kalinski, Estévez, D. García; A. González, F. González. DT: G. Milito.

Estadio: Malvinas Argentinas (Mendoza). Arbitro: Pablo Echavarría. Goles: 13m F. González (E); 57m S. García (GC), 64m Henríquez (GC). Cambios: 46m Colombo por Jara (E), 70m E. López por Mura (E) y G. Fernández por Estévez (E), 74m Merentiel por Brunetta (GC), 82m Aleo por Alanís (GC), 88m Vella por Manzur (GC).

Compruebe también

Grupo por Grupo de la Copa Liga Profesional 2020

Entre el nuevo formato, la falta de ritmo y la buena cantidad de equipos con …

Se sortearon los grupos de la Liga Profesional de Fútbol 2020

Ayer se sorteó la Copa de la Liga Profesional que empieza el 30 de octubre. …

Dejanos tu comentario