Inicio / Futbol / El Bicho rescató un punto con gusto a poco. Gran tiunfo de Aldosivi

El Bicho rescató un punto con gusto a poco. Gran tiunfo de Aldosivi

El Demonio Hauche marcó el gol del empate en La Paternal.

Argentinos Juniors y Patronato de Paraná igualaron en un gol, al cabo de un entretenido encuentro disputado este viernes en el estadio “Diego Armando Maradona”, en el marco de la jornada 21 de la Superliga. Cristian Tarragona, a los 19 minutos del primer tiempo, inauguró el marcador para el conjunto mesopotámico, en tanto que Gabriel Hauche, a los 22 del mismo período, niveló el score para el dueño de casa. El local terminó con un hombre menos por la expulsión de Carlos Quintana, a los 87 minutos.

De arranque, Argentinos Juniors manejó la pelota y buscaba el primero ante un rival que, en la zona roja y obligado a sumar, esperó agazapado para dar el golpe.

En ese trance tuvo premio Patronato, que aprovechó un contragolpe en el que Compagnucci cedió para Tarragona y el delantero se la picó con sutileza a Chaves para poner al visitante en ventaja.

Poco le duró la alegría al conjunto entrerriano, porque tres minutos después una serie de pifies en el área de Ibáñez, tanto en ataque como en defensa, terminó con el disparo de Hauche que perforó la red y señaló el empate. Al rato el goleador casi anota el segundo, pero esta vez Ibáñez pudo despejar al corner.

En el complemento, el Bicho de La Paternal buscó desnivelar el trámite, pero el Patrón pareció conformarse con el punto, pese a que no le servía para salir de la zona roja.

En medio de un desarrollo muy equilibrado, la paridad final dio como resultado prácticamente la despedida del equipo de Diego Dabove de la lucha por el título (aunque permanece en zona de clasificación a la Libertadores 2021) y una caminata por la cornisa de los dirigidos por Gustavo Alvarez, que a la fecha sería uno de los tres descendidos junto a Gimnasia La Plata y Colón de Santa Fe.

1 ARGENTINOS JUNIORS: Chaves; Sandoval, Torren, Quintana, E. Gómez; F. Mac Allister, F. Moyano, Colman, E. López; S. Silva, Hauche. DT: Diego Dabove.

1 PATRONATO: M. Ibáñez; Chimino, Marín, O. Benítez, Urribarri; Compagnucci, Luna, Miloc, Comas; Avalos, Tarragona. DT: Gustavo Alvarez.

Estadio: Argentinos Juniors. Arbitro: Patricio Loustau.

Goles: 19m Tarragona (P), 22m Hauche (A).

Cambios: 60m N. Silva por F. Moyano (A), 61m Rosales por Compagnucci (P), 77m Ramis por E. López (A), 88m Caruzzo por Hauche (A), 92m G. Díaz por Urribarri (P).

Incidencia: 87m expulsado Quintana (A).

El festejo de los marplatenses en el gol que le dio una importante victoria.

Aldosivi de Mar del Plata logró un triunfo más que importante que le permite salir de la zona del descenso al vencer 1-0 a Banfield como visitante, en un encuentro disputado este viernes en el arranque de la 21ª fecha de la Superliga.

El Tiburón se impuso con un gol de cabeza de Facundo Bertoglio, a los 26 minutos del primer tiempo, que le permite tener un poco de aire y salir de la zona del descenso, donde por el momento ingresó Colón de Santa Fe.

En el equipo de Julio César Falcioni, el delantero Daniel Osvaldo -quien regresó a la actividad profesional el domingo pasado en la caída de Banfield ante River Plate- ingresó en el complemento. Pero Dani Stone no llegó a disparar al arco, resultó poco gravitante y fue amonestado sobre el final.

El Taladro hace tres fechas que no gana y su promedio del descenso también es escaso, por lo que si no levanta su producción podría comprometerse.

En la próxima jornada, Aldosivi recibe a San Lorenzo, mientras que Banfield visitará a Central Córdoba de Santiago del Estero.

0 BANFIELD: Arboleda; L. Gómez, Civelli, Maldonado, Bravo; J. Rodríguez, Leyes; Lenis,  Dátolo; J. Arias, Bertolo. DT: Julio César Falcioni.

1 ALDOSIVI: Pocrnjic; Fara, Galeano, Miers, L. Villalba; Gil Romero, Grahl, Gino, Bertoglio; F. Andrada. DT: Angel Hoyos.

Estadio: Banfield. Arbitro: Leandro Rey Hilfer.

Gol: 26m Bertoglio (A).

Cambios: 46m Osvaldo por J. Arias (B), 58m Urzi por Bertolo (B), 67m P. Velázquez por Leyes (B), 71m Yeri por Grahl (A), 81m Indacoechea por Gil Romero (A), 86m G. Verón por Solís (A).

Página 12/Deportes

Compruebe también

Soledad Jaimes ya entrena en China con el Changchun Dazhong Zhuoyue

La delantera de la Selección Argentina de fútbol Soledad Jaimes realizó este lunes los primeros entrenamientos …

La FIFA elevó a 24 el límite de edad para jugar los Olímpicos de Tokio

Con la confirmación de la postergación de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 a raíz de …

Dejanos tu comentario