Inicio / Futbol / El Bicho empató y quedó solo en la punta. Vélez ganó en Paraná y esta ahí

El Bicho empató y quedó solo en la punta. Vélez ganó en Paraná y esta ahí

Silva marcó la ventaja para Argentinos que los de La Paternal no pudieron sostener.

Argentinos Juniors igualó 1-1 con Estudiantes de La Plata en el estadio Diego Armando Maradona al término de la fecha 16ª y quedó como puntero en solitario de la Superliga, una unidad por encima de Boca Juniors y Lanús. En la primera etapa, Santiago Silva abrió la cuenta de penal para el local, y en el complemento Nazareno Colombo lo empató de cabeza para el visitante, que sobre el final casi lo termina ganando. El mediocampista Damián Batallini, en la mira de River Plate y el DT Marcelo Gallardo para el mercado de pases del receso de verano.

Previo al partido y pese a los rumores que lo vinculaban con Racing Club, el presidente de Argentinos Juniors, Cristian Malaspina, aseguró este lunes que el entrenador Diego Dabove seguirá en el club. 

«Tenemos una relación muy sincera con el técnico y no nos dijo nada por el momento; lo conozco bien, él nos hubiera dicho que nos preparemos, aunque por suerte seguirá con nosotros», afirmó el recientemente reelecto presidente del club de La Paternal, que tendrá mandato hasta diciembre de 2023.

Por si quedaban dudas, el propio Dabove, que tiene una cláusula de salida de 10 millones de dólares, pero no cuenta con otra por el caso de irse si otro equipo argentino lo llama, remarcó: «En el único lugar que me veo es acá».

De entrada, pareció mejor parado el anfitrión, con los siempre muy activos Hauche y Batallini procurando llegar con juego asociado al área platense. Del otro lado, quien llevaba la batuta era la Gata Fernández.

En el primer cuarto de hora, la más clara estuvo en los pies del experimentado Silva, quien tras una gran jugada asociada a puro toque definió muy cerca del poste izquierdo de Andújar.

Hasta que el defensor Mura bajó al intratable Hauche dentro del área, Tello cobró penal y el Pelado Silva, con bastante suspenso, ya que su fuerte disparo primero dio en el palo, lo cambió por gol, para desatar el festejo de Dabove y de toda la concurrencia.

En el complemento, el partido se hizo de ida y vuelta, con Estudiantes yendo a buscar el empate y con Argentinos queriendo asegurar la victoria. De hecho, Batallini tuvo dos chances inmejorables para eso y no pudo ser.

Hasta que llegó el tiro libre de Fernández, el fondo del Bicho marcó mal y Colombo de cabeza igualó el trámite. Poco después, al conjunto de Milito no le dieron un penal a favor.

A cinco minutos del final, Estudiantes casi enmudece el atiborrado estadio de La Paternal con dos disparos que dieron en los postes.

Pero el empate dejó solo en la cima -al menos hasta el año que viene- a este increíble Argentinos Juniors, cuyo entrenador sigue cotizando en Bolsa.

1 ARGENTINOS JUNIORS: L. Chaves; M. Romero, Torren, Angeleri, E. Gómez; F. Mac Allister, F. Moyano, Batallini, Colman; Hauche, S. Silva. DT: Diego Dabove.

1 ESTUDIANTES DE LA PLATA: Andújar; F. Sánchez, Schunke, Colombo, Mura; I. Gómez, D. Ayala, A. González, G. Fernández, E. López; F. González. DT: Gabriel Milito.

Estadio: Argentinos Juniors. Arbitro: Facundo Tello.

Goles: 45m S. Silva (A) de penal; 78m Colombo (E).

Cambios: 60m M. Pellegrini por E. López (E), 71m F. Montero por Colman (A), 73m D. García por A. González (E); 79m N. Estévez por D. Ayala (E) y Ibarra por F. Mac Allister (A), 81m Sosa por D. Batallini (A).

Thiago Almada, gestor de la maniobra, es saludado por Leandro Fernández. Gabriel Díaz, en contra, marcó la victoria velezana.

Con un gol en contra Gabriel Díaz, Vélez batió 1-0 a Patronato en Paraná en la continuidad de la 16ª fecha de la Superliga. El conjunto de Gabriel Heinze, prendido en el lote de los de arriba, fue siempre superior a su vencido, que acumula 11 partidos sin ganar y permanece en zona de descenso directo. El mediocampista local Dardo Miloc vio la roja antes del descanso.

Con el debut de su nuevo DT Gustavo Alvarez, el elenco entrerriano venía de perder 2-0 en su visita a San Lorenzo y, muy complicado con la permanencia, necesitaba sumar puntos. En contrapartida, el conjunto de Liniers venció de local 3-1 a Colón de Santa Fe en la fecha pasada y quería seguir acomodándose en el lote de los primeros.

Y en Paraná el objetivo del Fortín comenzaba a concretarse cuando, al promediar la primera etapa, Gago abrió hacia la derecha para Almada, quien desairó a un defensor local y su centro al corazón del área fue interceptado por Díaz, que en una acción desafortunada batió su propia valla.

Poco antes del entretiempo, Nicolás Domíguez quiso escapar pelota al pie, pero Miloc lo bajó, recibió su segunda amarilla y dejó a los entrerrianos con diez.

De vuelta de los vestuarios, un empeñoso Patrón buscó llegar hasta el arco contrario y merodeó el empate tras una temeraria salida de su área de Hoyos -gambeta larga incluida- que terminó con falta de Avalos al arquero.

Pero Vélez siempre fue más ordenado, pudo ampliar la ventaja y acabó llevándose tres puntos valiosos a Liniers que lo posicionan como gran animador del torneo.

0 PATRONATO: M. Ibáñez; Chimino, G. Díaz, Mancinelli, Negro; Chicco, Miloc, Urribarri; Compagnucci; Avalos, Tarragona. DT: Gustavo Alvarez.

1 VELEZ SARSFIELD: Hoyos; Guidara, Gianetti, Abram, Cufré; G. Giménez, Gago, N. Domínguez; Almada, L. Fernández, Janson. DT:  Gabriel Heinze.

Estadio: Patronato de Paraná. Arbitro: Germán Delfino.

Goles: 22m G. Díaz (P) en contra.

Cambios: 46m Lemos por Chicco (P), 53m Robertone por Guidara (V), 63m De los Santos por Gago (V), 70m Briñone por Negro (P), 80m Delgadillo por Compagnucci (P), 83m M. Romero por L. Fernández (V).

Incidencias: 45m expulsado Miloc (P).

Página 12/Deportes

Compruebe también

Boca: hisopados negativos y Libertad a la vista. River: piensa en San Pablo

Todos los integrantes del plantel de Boca dieron negativo por coronavirus y estarán a disposición …

Boca ganó en Medellín y está muy cerca de los octavos de la Libertadores

Boca salió al campo de juego con la misma actitud que imprimió en su anterior presentación en …

Dejanos tu comentario