Inicio / Futbol / El Bayern Leverkusen se lleva a Exequiel Palacios

El Bayern Leverkusen se lleva a Exequiel Palacios

                                    La institución alemana disparó la cláusula de rescisión y se queda con el volante de River y la Selección.

Desde hace varias semanas se viene hablando del posible desarme del plantel de River, y la primera pieza que perdió el entrenador Marcelo Gallardo aparece en la mitad de la cancha: Exequiel Palacios, el mediocampista que también forma parte de la Selección Argentina, fue transferido al Bayer Leverkusen, que se dispuso a pagar la cláusula de rescisión de 13 millones de euros por el jugador.

De acuerdo a lo que informaron fuentes del club alemán, el equipo en donde ya juega Lucas Alario inició las gestiones a través de su director deportivo, Peter Bosz, con la dirigencia de River para acordar la desvinculación del jugador, con quien ya tiene acordado de palabra un contrato por cuatro años.

River es dueño del 75 por ciento de los derechos económicos de Palacios, mientras que el resto pertenece al jugador y a sus representantes. La negociación por parte de River pasaba por intentar que el club alemán se haga cargo de esos porcentajes para poder lograr los 13 millones libres de gastos.

El volante, de 21 años, que tuvo uno de sus mejores años tras la lesión en la tibia que lo dejó afuera por tres meses a mediados del 2018, tenía decidido emigrar y por esa razón no aceptó mejorar el contrato y aumentar la cláusula de salida que posee desde su primer vínculo, según sus allegados.

River podrá mejorar sus balances financieros luego de un año dónde decidió vender solamente a Gonzalo Martínez para mantener el plantel, con lo que terminó padeciendo los efectos de la devaluación y la suba del dólar.

Palacios hasta ahora jugó los 24 partidos del semestre y anotó tres goles, y podría despedirse en la final de la Copa Argentina, a jugarse el 13 de diciembre, en Mendoza, ante Central Córdoba de Santiago del Estero.

Página 12/Deportes

Compruebe también

Boca arranca la serie frente a Internacional en Porto Alegre

El viaje de Boca a Porto Alegre tiene a Miguel Ángel Russo con una historia …

Maracanazo de Racing contra Flamengo. River pasó sin brillo

En dramático final, por penales, eliminó al último campeón, Flamengo. River también pasó a cuartos. …

Dejanos tu comentario