Inicio / Basquet / El básquet ya conoce su calendario en Tokio 2021

El básquet ya conoce su calendario en Tokio 2021

Luis Scola será el capitán argentino en los Juegos Olímpicos.

Argentina ya conocía a sus rivales para el certamen de básquet de los Juegos Olímpicos, pero todavía no tenía calendario definido. Debutará el 26 de julio ante un equipo que salga del clasificatorio. El calendario se sorteó en las primeras horas de este lunes y así, la Selección de Sergio Hernández (temporalmente reemplazado en el conjunto nacional por Gabriel Piccato) ya puede armar su planificación para llegar de la mejor manera la cita olímpica.

El torneo de Tokio 2021 comenzará el 25 de julio y los capitaneados por Luis Scola harán su debut en el Grupo C un día más tarde: el 26/7 a la 1.40 de la madrugada (hora argentina). Lo curioso de este caso es que todavía no conocen a su rival: saldrá del clasificatorio que se jugará en Kaunas y del que participarán el local, Lituania (gran candidato a ganarse el boleto), Eslovenia, Venezuela, Polonia, Angola y Corea del Sur.

Luego será el turno de jugar contra el equipo que terminó con el sueño albiceleste en el Mundial de China 2019: la siempre difícil España, históricamente una bestia negra para el seleccionado (nunca se la venció en Juegos Olímpicos). Ese duelo se jugará el 29/7 a las 9 de la mañana (siempre hora argentina).

La primera rueda, en tanto, se completará el 1 de agosto a la 1.40 AM contra el local, Japón, que es dirigido por Julio Lamas, ex entrenador de la propia selección argentina que logró, por ejemplo, el cuarto puesto en los Juegos de Londres 2012.

Los dos mejores de cada grupo y los dos mejores terceros lograrán avanzar a cuartos de final.

En el caso de Argentina, cabe destacar que el equipo del repechaje será probablemente, por nivel, Lituania o Eslovenia, que por cuestiones del calendario de la NBA tiene en duda la presencia de su máxima estrella, Luka Doncic.

Cuando comiencen los duelos mano a mano entre los mejores 8, a diferencia de lo que ocurría en el pasado, cuando de antemano se sabía, de acuerdo a las posiciones, con qué rival podría tocar enfrentarse, los cuartos de final se sortearán.

No se podrán cruzar en esta primera instancia equipos que hayan compartido grupo y el emparejamiento se hará con los tres primeros y el mejor segundo en un bombo para el sorteo y los otros dos segundos más los dos mejores terceros en el otro.

La zona A la integran Estados Unidos, Francia, Irán y el ganador del clasificatorio en Canadá (que jugarán el local, Grecia, China, Uruguay, República Checa y Turquía).

La zona B la completan las selecciones de Australia, Nigeria, el ganador del clasificatorio en Croacia (el local, Rusia, Brasil, Alemania, México y Túnez) y el ganador del que se juegue en Belgrado entre Serbia, Filipinas (que reemplaza a Nueva Zelanda, que desistió de participar), Italia, Puerto Rico, Senegal y República Dominicana.

Clarín/Deportes

Compruebe también

Denver le volvió a ganar a los Spurs, ocho al hilo y Campazzo titular

La noche del viernes tuvo festejo completo para Facundo Campazzo: el base argentino volvió a …

La gran noticia de ayer: Gabriel Deck pasó a Oklahoma City Thunder

Después de Facundo Campazzo, el único argentino en la NBA, y a la espera de …

Dejanos tu comentario