Inicio / Combate / El Avión Gauto fue ranqueado 4ª por la OMB, ¿irá a una eliminatoria?

El Avión Gauto fue ranqueado 4ª por la OMB, ¿irá a una eliminatoria?

Gauto es una de las mayores promesas del boxeo nacional.

El campeón internacional minimosca de la Organización Mundial de Boxeo, Agustín Gauto, sigue escalando posiciones en el ranking del organismo con sede en Puerto Rico. El Avión en el ranking del mes de octubre se ubica número #4 en las clasificaciones de las 108 libras.

Cabe destacar que hace unos días, el campeón minimosca, el mexicano Elwin Soto, realizó con éxito la defensa de su cinturón ante el clasificado número #1, el filipino Edwar Heno, a quien venció por decisión unánime. El filipino Heno, que era retador obligatorio, al perder con el campeón Soto, seguramente descienda de posiciones en el ranking.

Ángel Acosta, que figura #2 subió al peso mosca, y ganó un cinto internacional OMB: no contaría, porque ya debería rankear en las 112 libras. El mexicano Daniel Valladares ganó la eliminatoria FIB, y tiene que enfrentar al ganador de Felix Alvarado (FIB) que unificará su título con Ken Shiro (CMB), el próximo 23 de diciembre.

Agustín Gauto (13-0, 8KO), en un nuevo ranking,  virtualmente no tiene nadie arriba suyo. Podría tener a Valladares si no quiere ir por la FIB, y volver por la OMB. Sino El Avión podría pelear con alguno que esté ubicado a partir del puesto #5.

El promisorio prospecto argentino aún no tiene fecha definida para su próxima pelea. Su última presentación fue un triunfo por decisión unánime ante el duro mexicano Luis Orozco, en Concordia, Entre Ríos.

RANKING OCTUBRE ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE BOXEO (OMB)

1 Edward Heno PHI
2 Angel Acosta PR
3 Daniel Valladares MEX
4 Agustin Mauro Gauto (International) ARG
5 Panya Pradabsri THAI
6 Byron Rojas NIC
7 Nkosniathi Joyi (WBO Africa) SA
8 Jesse Rodriguez USA
9 Sho Kimura JPN
10 Jonathan Gonzalez PR

elroundfinal.com

Compruebe también

Santiago Ponzinibbio, tras dos años de inactividad, vuelve al octógono

Se hizo larga la espera, pero la pelea llegó. Santiago Ponzinibbio tendrá su regreso a Ultimate Fighting …

Negociaciones para Tyson-Holyfield III. ¿Será con cabezales?

Uno de los mejores pesos completo de todos los tiempos, Mike Tyson, regresó al ring …

Dejanos tu comentario