Inicio / Basquet / El argentino Leandro Bolmaro está bien proyectado para el Draft de la NBA

El argentino Leandro Bolmaro está bien proyectado para el Draft de la NBA

El joven de 19 años está en la mira de Dallas Maverick.

El prometedor escolta cordobés Leandro Bolmaro, actualmente en el Barcelona de España, se ubicaría en el puesto 31 del próximo Draft de la NBA, que se celebrará el 15 de octubre, según las proyecciones realizadas por el afamado sitio web de predicciones Tankathon’s, encargado de medir todas las elecciones en el deporte estadounidense.

En el caso de darse tal posición, el argentino sería elegido por los Dallas Mavericks, franquicia de la Conferencia Oeste y uno de los clásicos rivales de los San Antonio Spurs, en donde supieron hacer historia Emanuel Ginóbili (cuatro veces campeón) y Fabricio Oberto (un título).

«Aunque la mayor parte de la producción de Bolmaro se produjo en la LEB Plata, la tercera división de España, Dallas debería evaluar su proyección en una gran competición. Sus habilidades de manejo de balón y pases son especiales para un jugador de 2,03 metros y 19 años», explicaron desde Tankathon’s.

«Los Mavericks, que están estrechamente conectados a la escena internacional, deberían valorar la creatividad de Bolmaro y su juego y apostar por su desarrollo en el tiro (27.9% en triples entre Euroliga y ACB)», agregaron.

Dallas, con el esloveno Luka Doncic como máxima figura y proyecto a largo plazo es uno de las franquicias que repetidamente se nombran al hablar del futuro de Facundo Campazzo, ya que el base es gran amigo del europeo tras la estadía súper ganadora de ambos en el Real Madrid de España. En los Mavericks, supo jugar el alero Nicolás Brussino, durante la temporada 2016-2017.

Las proyecciones del Draft, más conocidas como «Mock Draft», son un habitual espacio para que los especialistas hagan sus proyecciones. En diferentes sitios dedicados al tema, Bolmaro oscila entre los puestos 18 y 35, muy buenas ubicaciones si se tiene en cuenta el registro histórico de los jugadores argentinos en estos sorteos.

El mejor antecedente es el de Carlos Delfino, elegido en el puesto 25 por los Detroit Pistons en 2003, en tanto el segundo mejor es Juan Pablo Vaulet, con el número 39 de los Charlotte Hornets en 2015, aunque todavía no llegó a jugar en la NBA. Históricos como Emanuel Ginóbili y Luis Scola debieron conformarse con 57 y 56 respectivamente debido a que, generalmente y -muchas veces- equivocadamente, se prioriza a los jugadores estadounidenses por sobre los «internacionales».

Página 12/Deportes

Compruebe también

Enorme distinción para Facundo Campazzo

Facundo Campazzo está en su primera temporada en la NBA y no deja de sorprender. El base de …

Denver, sin Campazzo, vapuleó a los Bucks con un intratable Nikola Jokic

Nikola Jokic logró un triple-doble con 37 puntos, 10 rebotes y 11 asistencias para que …

Dejanos tu comentario