Inicio / Futbol / Ecuador-Uruguay, Venezuela-Paraguay, Perú-Brasil y Chile-Colombia

Ecuador-Uruguay, Venezuela-Paraguay, Perú-Brasil y Chile-Colombia

Suárez lleva su poder de gol a la altura de Quito.

La segunda fecha de las Eliminatorias Sudamericanas a Qatar 2022 no dará tregua y se jugará toda en un mismo día, dado el calendario apretado del fútbol internacional en medio de la pandemia de coronavirus. La acción comenzará con la visita de la Selección Argentina a Bolivia en la altura de La Paz y culminará con el atractivo choque entre Chile y Colombia en Santiago. En el medio, la Ecuador de Gustavo Alfaro recibe a la Uruguay de Washington Tabarez, Brasil buscará ajustarse el traje de favorito en Perú ante el conjunto de Ricardo Gareca, y Venezuela y Paraguay se medirán en Mérida.

La Celeste, de visita

Uruguay jugará en Ecuador con la presencia del delantero Luis Suárez en duda. La selección de Washington Tabárez viene de conseguir un agónico triunfo 2-1 ante Chile como local, con polémica incluida dada la intervención del VAR. Por su parte, Ecuador, comandada por el rafaelino Gustavo Alfaro perdió con Argentina en la Bombonera por un digno 1-0 y buscará repuntar en Quito, aunque la historia no la favorece: registra solo una victoria (en 1997) ante Uruguay en 17 partidos de Eliminatorias. «Tenemos que jugar un partido con poca gente defendiendo pero que debe ser disciplinada. Debemos tener la capacidad de no entra al juego que propone Uruguay, hay que imponer condiciones y no es sencillo cuanto tienes a un equipo que se conoce tan bien», dijo Alfaro.

ECUADOR: A. Domínguez; Perlaza, Arboleda, Arreaga, Estupiñán; Franco, Gruezo, Noboa, Johan ; E. Valencia, Estrada. DT: Alfaro.

URUGUAY: Campaña; Cáceres, Coates, Godín, Viña; Valverde, Bentancur, B. Rodríguez, Nández, De la Cruz, J. Rodríguez o Suárez. DT: Tabárez.

Estadio: Rodrigo Paz Delgado (Quito). Arbitro: Wilmar Roldán (Colombia). Hora: 18.00. TV: no hay.

Necesidad y urgencia

Duelo de necesitados en Mérida, con Venezuela y Paraguay buscando su primera victoria desde las 19. El equipo local no tuvo nada que hacer durante su visita a Colombia, donde cayó por 3-0; en tanto, los dirigidos por Eduardo «Toto» Berizzo no pudieron con Perú en Asunción (2-2) e intentarán recuperar lo perdido este martes de la mano de algunas modificaciones, como el ingreso de Angel Romero (San Lorenzo), autor de los dos tantos del equipo en el debut. Por su parte, Venezuela deberá lidiar con la posibilidad de que un apagón afecte el encuentro, ya que una crisis energética viene sacudiendo al país desde hace varios días. Incluso, el equipo vinotinto sufrió uno de los cortes de luz durante su concentración.

VENEZUELA: Faríñez; A. González, Angel, Chancellor, Rosales; Rincón, Y. Herrera; Soteldo, Savariono, Machís; Aristeguieta. DT: Peseiro.

PARAGUAY: R. Fernández o Silva; Espínola, G. Gómez, Balbuena, Alonso; R. Sánchez, G. Giménez, Villasanti; A. Romero, Almirón, Sanabria. DT: Berizzo.

Estadio: Metropolitano de Mérida. Arbitro: Andrés Rojas (Colombia). Hora: 19.00. TV: TyC Sports.

Plato fuerte de postre

Chile y Colombia cerrarán la jornada con uno de los duelos más atractivos del certamen, sino el más. El equipo local, dirigido por el colombiano Reinaldo Rueda, no pudo rescatar ningún dividendo de su visita a Montevideo, por lo que quedó en la temprana obligación de ganar en su casa ante un conjunto que llega envalentonado por el despliegue de buen fútbol mostrado ante Venezuela, con nombres rutilantes como los de James Rodríguez (Everton), Luis Muriel y Duvan Zapata (ambos de Atalanta) bajo la dirección técnica del portugués Carlos Queiroz.

CHILE: Arias; Isla, P. Díaz, Sierralta, Vegas; Fuenzalida o Pinares, Baeza o Reyes, Aránguiz, Vidal; Vargas, A. Sánchez. DT: Rueda.

COLOMBIA: Vargas; Medina, Mina, D. Sánchez, Mojica; Cuadrado, Barrios, Lerma; J. Rodríguez, Zapata, Muriel. DT: Queiroz.

Estadio: Nacional (Santiago). Arbitro: Darío Herrera (Argentina). Hora: 21.30. TV: TV Pública.

PERU: Gallese; Advíncula, Zambrano, Abram, Trauco; Aquino, Tapia, Yotún, Carrillo, C. Gonzales, Farfán o Ruidíaz. DT: Gareca.

BRASIL: Weverton; Danilo, Marquinhos, Thiago Silva, Renan Lodi; Casemiro, Douglas Luiz; Everton, Coutinho, Neymar; Firmino. DT: Tite.

Estadio: Nacional de Lima. Arbitro: Julio Bascuñan (Chile). Hora: 21.00. TV: TyC Sports.

Página 12/Deportes

Compruebe también

Libertadores: Estudiantes busca la semifinal ante Paranaense

Estudiantes se jugará gran parte de la temporada cuando este jueves intente concretar su clasificación …

Copa: Vélez volvió a superar a Talleres y tiene cita con Flamengo en la semi

El 3 de enero de este año, Julián Fernández cumplió la mayoría de edad. Sí, …

Dejanos tu comentario