Inicio / Tenis / Durísima primera ronda para los argentinos en el Australian Open

Durísima primera ronda para los argentinos en el Australian Open

Sebastián Báez debutará con el local Jason Kubler.

Diego Schwartzman, el mejor tenista argentino en el ranking mundial, debutará ante el ucraniano Oleksii Krutykh (22 años y 188°) en el cuadro principal de Australia, que comenzará en Melbourne el lunes.

Schwartzman, de 30 años, no llegará en su mejor forma al primer Grand Slam de 2023. Es que sufrió una molestia en el muslo izquierdo que lo hizo retirarse de Auckland cuando perdía 6-1 con el estadounidense Jenson Brooksby. El porteño alcanzó los cuartos de final en cinco Grand Slams aunque lo más lejos que llegó en Australia son los octavos de final en 2018 y 2020.

¿Qué les deparó el sorteo a los otros argentinos? Francisco Cerúndolo jugará ante Guido Pella (no tiene ranking y jugará con el protegido), Sebastián Báez con el australiano Jason Kubler, Pedro Cachín con el español Pablo Carreño, Federico Coria con el húngaro Marton Fucsovics, Tomás Etcheverry con el francés Gregoire Barrere y Facundo Bagnis con el británico Daniel Evans.

El serbio Novak Djokovic enfrentará al español Roberto Carballes en su regreso al torneo después de quedar afuera el año pasado tras ser deportado por la autoridades australianas por su negativa a vacunarse contra el Covid-19.

El ex número 1 del mundo iniciará así su intento de alcanzar su décimo título aquí e igualar el record de 22 Grand Slams que ostenta el español Rafael Nadal, quien debutará ante el inglés Jack Draper, de un muy buen arranque de la temporada.

Entre las mujeres, la primera cabeza de serie y número 1 mundial, la polaca Iga Swiatek, enfrentará a la alemana Jule Niemeier, que fue cuartofinalista en Wimbledon el año pasado. Swiatek también tendrá a la vanadiense Bianca Andreescu, otra campeona de Grand Slam, como posible choque de la tercera ronda y más adelante a la finalista de Australia 2022, la estadounidense Danielle Collins.

La única compatriota que aparece en el cuadro es Nadia Podoroska, que tendrá un duro estreno dado que enfrentará a la australiana Ajla Tomljanovic, quien en Flushing Meadows 2022 se encargó de despedir del tenis a Serena Williams.

Clarín/Deportes

Compruebe también

Copa Davis: Argentina recibirá a Lituania para sostener el Grupo Mundial

Se hizo el sorteo de las naciones que tendrán que enfrentarse durante el mes de …

Ganaron Delbonis, Coria y Pella en el ATP Córdoba Open

En la segunda jornada del certamen cordobés, Coria derrotó a Thiago Monteiro; Delbonis venció a …

Dejanos tu comentario