Inicio / Tenis / Dura caída de Schwartzman en Montreal. Nadal vuelve en Cincinnati

Dura caída de Schwartzman en Montreal. Nadal vuelve en Cincinnati

El Peque no hizo en un cuadro que, a priori, se le presentaba muy favorable.

Tras las sufrida victoria del martes sobre el español Alejandro Davidovich (36 del mundo) por 1-6, 6-3 y 6-4, Diego «Peque» Schwartzman (15) no pudo este miércoles ante el también español Albert Ramos Vinolas (43), quien lo derrotó en sets corridos por 6-4 y 6-2 para sacarlo en la segunda ronda del Masters 1000 de Montreal, Canadá.

De nada sirvieron los antecedentes favorables del tenista porteño sobre el catalán, al que había vencido previamente en cinco oportunidades (Kitzbuhel 2015, Madrid 2017,  Argentina Open y Roma 2019, y Córdoba Open 2020) contra apenas una caída, en febrero de este año en el Córdoba Open.

Así, el torneo canadiense se quedó sin tenistas argentinos en cuadro principal, ya que en la jornada previa el australiano Nick Kyrgios (33) había sacado del torneo a Sebastián Báez (32).

Nadal en Cincinnati

Por otra parte, el tenista español Rafael Nadal (3) confirmó su participación en el Masters 1000 ATP de Cincinnati, en Estados Unidos, que se disputará del 14 al 21 del corriente mes. «Muy feliz de jugar otra vez en Cincy. Volando para allá, mañana», escribió Nadal en su cuenta oficial de Instagram.

El torneo de Cincinnati representará el regreso del exnúmero uno del mundo luego de una lesión abdominal que lo marginó de las semifinales de Wimbledon, el tercer Grand Slam del año, ante el australiano Nick Kyrgios, y del Masters 1000 de Montreal, en Canadá.

La vuelta al circuito le servirá al máximo ganador de Grand Slam (22) prepararse para el US Open que se llevará a cabo del 29 de agosto al 11 de septiembre. Nadal, de 36 años, ganó el Masters 1000 de Cincinnati en 2013. El suizo Roger Federer es el más ganador con siete títulos.

Página 12/Deportes

 

Compruebe también

Se despidió Roger Federer a pura emoción

Probablemente es uno de los más icónicos atletas en la historia. Si hablamos de perfección …

Roger Federer cierra su brillante carrera en Londres

El suizo Roger Federer, considerado el mejor tenista de todos los tiempos, le pondrá fin …

Dejanos tu comentario